La Policía Local interviene armas simuladas y de aire comprimido

La Policía Local de Los Barrios intervino el pasado lunes, 17 de mayo, varias armas simuladas y de aire comprimido, tras una denuncia presentada en la Jefatura por una joven que había sido presuntamente agredida con el disparo de una bola que no le ocasionó lesiones.

>

Dichas armas se localizaron en la parte trasera y el maletero de un vehículo ocupado por cuatro jóvenes que fue interceptado por los agentes en las proximidades de la avenida III Centenario, lugar en el que se produjo la referida agresión. La actuación tuvo lugar hacia 18:40 horas del citado día y tras una operación de vigilancia desplegada por la policía a raíz de dicha denuncia.

Los objetos incautados fueron un subfusil de asalto MP-5, accionado por muelles, que lanza pelotas de plástico, una pistola HK USP, también de muelle y similar munición y un subfusil de aire comprimido, modelo Airsoft, con cargador y batería, clasificado como de cuarta categoría en la normativa que regula su tenencia y uso, del que ninguno de los jóvenes presentó documentación legal acreditativa.

La Policía Local cursó denuncia contra los implicados ante la Subdelegación del Gobierno por varias infracciones de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, entre ellas la posesión de armas de aire comprimido sin autorización y la utilización de armas simuladas en la vía pública. Además, puso a disposición judicial la pistola usada en la agresión y entregó los dos subfusiles mencionados a la Guardia Civil en la Comandancia de Algeciras.

Noticias relacionadas