Nuestra vergonzosa sanidad


 

Patricio González | Ecritor y Analista

Después de un verano en el que se nos decía que se ajustaban las camas del Hospital Punta Europa a una época en la que se producen menos ingresos y que el tema se volvería a la situación de normalidad en cuanto llegase el invierno, El Servicio Andaluz de Salud o lo que es lo mismo, la Junta de Andalucía ha vuelto engañarnos.

La Junta ha hecho exactamente igual que con la Unidad de Cuidados Paliativos que hace dos años anunció que cerraría sólo el verano y, sin embargo lleva ya dos años cerrada, lo que quiere decir que ya la han cerrado definitivamente.

Así lo ha denunciado la Secretaria Comarcal de Sanidad de la FSP-UGT, junto a los delegados de la Sección Sindical del Hospital Punta Europa.

Añadiendo que el Gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar ha cerrado las VEINTISIETE CAMAS DE TRAUMATOLOGÍA, enviando a los profesionales de esta especialidad a la planta de Cirugía General, utilizando al personal de Traumatología para cubrir los días sin tener que hacer contrataciones.

Por otro lado, también han denunciado la falta de contratación que actualmente se tiene en la Sanidad del Campo de Gibraltar; existiendo situaciones en diversos estamentos en los que cualquier profesional aun estando de baja laboral, sus puestos no son cubiertos, y aún así, pese a las medidas de recortes que sufren los profesionales, siguen realizando su labor con la mayor profesionalidad.

El organismo más inútil de los que se tienen descentralizados en nuestra comarca es, sin lugar a dudas, EL ÁREA SANITARIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR, que está llevando a nuestra sanidad a unas cotas que jamás habíamos tenido.

El Materno Infantil sin ni siquiera proyecto. Las obras del Menéndez Tolosa que no se reanudan desde hace tres años, la Unidad de Cuidados Paliativos cerrada. La pérdida de de más de cuatrocientos profesionales en la sanidad comarcal. El continúo cierre de camas. La vergonzosa y casi insalubre situación del actual Hospital de La Línea que se cae a pedazos, son sólo una muestra de lo que está ocurriendo aquí.

Ahora 27 camas de traumatología, la planta entera se cierra. Esta es nuestra sanidad….. Y no pasa nada.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
13 septiembre 2025 | Pilar Cuadrado
El valor de tener miedo
 
12 septiembre 2025 | José Antonio Hernández Guerrero
Las difíciles habilidades de escuchar y preguntar
 
11 septiembre 2025 | Patricio González García
El mal del mundo