Perea entiende que “tanto el señor Alconchel como Dávila deben dar las explicaciones oportunas sobre la existencia de uno hechos que son de una tremenda gravedad”.
“Es una gran temeridad cerrar la Jefatura de la Policía Local y dejar sin este servicio básico esencial a disposición de los ciudadanos y por ello estudiaremos tomar medidas legales por esta dejación de funciones”, apunta el representante socialista, quien, además, señala la necesidad de que por parte del equipo de gobierno de Los Barrios 100×100 y PP se asuman responsabilidades políticas ante la nefasta gestión llevada a cabo en esta materia.
“La decisión de clausurar la Jefatura de la Policía Local es un despropósito de tal magnitud que sólo cabe esperar que el señor Dávila, que ya reconoció públicamente, por cierto, su incapacidad para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio hace unos meses, dimita cuanto antes, a ser posible de forma inmediata”, afirma el líder del PSOE barreño.
“Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso. El señor Dávila debe dar ese paso y, si no lo hace, el señor Alconchel tendría que responder por él, como primera autoridad y responsable del servicio”, concluye Perea.
Etiquetas: