El líder de los socialistas barreños, Daniel Perea, volvió a insistir en el último pleno, en las mociones de control, sobre la necesidad de mejorar el acerado público en el municipio y afeó que, si se encuentra en el estado en el que está, es debido a la falta de gestión y al desgobierno de Los Barrios 100×100 y el Partido Popular.
Desde el PSOE de Los Barrios aseguran que no van a parar hasta que se consiga ese plan de actuación de acerado público que Alconchel lleva años prometiendo. “Esto es muy típico del señor Alconchel: no cumplir sus promesas y hacer algo, muy poco, cuando se acercan las elecciones, una forma de gobernar que ya cansa a los vecinos, que ven cómo el pueblo está cada vez peor”, señala Perea.
En el próximo pleno de enero volverán a insistir y pedirán que se ejecute el plan de mejora del acerado antes del mes de marzo de 2026, para que en el primer trimestre del nuevo año comiencen las obras. “Queremos fechas y acciones, es lamentable la imagen que da el pueblo”, denuncian los socialistas.
Además, Perea, tras la respuesta dada por la señora Lobato en el pleno sobre el escaso número de reclamaciones presentadas por los vecinos que son admitidas, teme que los vecinos y vecinas desconozcan los pasos que tienen que dar para poder exigir al Ayuntamiento una reclamación patrimonial. “Es incomprensible que solo se acepte una reclamación de siete u ocho; por ello, desde el PSOE vamos a asesorar sobre el procedimiento que hay que realizar para presentar la reclamación correctamente”, concluye Daniel Perea.






