El reelegido secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, muestra su malestar por lo conocido de la pérdida de ayudas, que se encuentran dentro de los fondos de transición justa debido al cierre de la central térmica. “No se trata de una situación exclusiva de nuestro municipio, es verdad, pero la situación que sufre nuestro Ayuntamiento no es la misma que la de otros municipios y se agrava aún más cuando se tiene en cuenta que la central térmica está en nuestra localidad”, afirma Perea.
Lo que más sorprende a los socialistas es que Los Barrios sí haya sido la única localidad que no ha presentado alegaciones al descarte de sus proyectos por falta o defecto en la documentación presentada. “Entendemos que durante un proceso de solicitud de subvenciones puede ocurrir que pueda haber algún problema con la documentación subsanable, pero no podemos comprender cómo el Ayuntamiento ni siquiera presenta alegaciones”, comenta el secretario general del PSOE.
Perea ha anunciado que exigirá en el pleno explicaciones y pedirá saber lo que ha ocurrido para que pueda pasar algo así en las circunstancias que se encuentra el municipio de Los Barrios.
Etiquetas: