La suspensión del juicio, a petición de la empresa y aceptada finalmente por el juez pese a la oposición del sindicato ATA, es una “burda estrategia para dilatar el proceso judicial y evitar que se reconozca la legalidad de la huelga antes de las elecciones sindicales previstas para el 17 de junio. Una táctica vergonzosa con la que Acerinox pretende manipular el escenario electoral y frenar el avance de ATA, sindicato que ha demostrado estar verdaderamente comprometido con la defensa de los derechos laborales en la planta de Los Barrios”.
A pesar del aplazamiento del juicio, la concentración convocada a las puertas de los juzgados de Algeciras el 19 de mayo se mantuvo. Allí estuvieron presentes varias representantes de Podemos en la provincia de Cádiz, acompañando con firmeza a los siete trabajadores encausados y mostrando una vez más nuestro compromiso inquebrantable con la clase trabajadora.
En este sentido, Rafael Oliva, de Podemos en el Campo de Gibraltar, lo expresó de forma rotunda que “la estrategia represiva de Acerinox es inaceptable. Lo que no logró con el miedo ni con la represión, ahora intentan conseguirlo manipulando los tiempos judiciales. Pero la clase trabajadora está unida, y no va a permitir que se pisoteen derechos fundamentales como el derecho a huelga. Desde Podemos vamos a estar siempre del lado de quienes luchan, de quienes alzan la voz, de quienes no se resignan”.
Por su parte desde Podemos Cádiz señaló que “queremos lanzar un mensaje alto y claro: somos clase trabajadora, y como tal, siempre estaremos al lado de quienes luchan, defienden sus derechos y se enfrentan al poder de las grandes empresas. Cuando atacan a una, nos atacan a todas. La solidaridad entre compañeras y compañeros, la unidad y la organización son nuestras herramientas para frenar el avance del sistema capitalista que pretende precarizarnos y silenciarnos”.