Podemos denuncia la “nefasta gestión” de las obras de la piscina municipal

Lo que el Ayuntamiento anunció como una obra de un mes para mejorar la piscina municipal se ha convertido en un auténtico despropósito que ya acumula nueve meses de retrasos, generando un grave perjuicio para los vecinos y vecinas de Los Barrios.


Archivo

Podemos Los Barrios denuncia la mala planificación y gestión del equipo de gobierno encabezado por Miguel Alconchel, que ha provocado un coste muy superior al previsto, que están asumiendo todos los barreños y barreñas sin transparencia ni explicaciones claras sobre el presupuesto final. Además de la imposibilidad de acceso a la piscina para personas que necesitan realizar ejercicios terapéuticos, afectando directamente a su salud y bienestar.

Asimismo, también supone un perjuicio laboral para los trabajadores y trabajadoras de la instalación, que han tenido que acogerse a ERTES o buscar otros empleos ante la falta de actividad. A esta situación se suma la falta de información oficial sobre la fecha de reapertura, lo que provoca que circulen rumores de todo tipo.

“Es inadmisible que una obra que se anunció para un mes lleve ya nueve meses sin terminar. La desorganización, la falta de previsión y la opacidad del señor Alconchel están perjudicando a cientos de personas, sobre todo a nuestros mayores que necesitan el ejercicio por motivos de salud. Exigimos explicaciones claras, la publicación del coste total de la obra y una fecha real de reapertura para todos los vecinos y vecinas”, ha declarado Gonzalo Suárez, coportavoz de Podemos Los Barrios.

Por su parte, Rafael Oliva expuso que “Alconchel se escuda en que en la piscina no se ha realizado mantenimiento adecuado en años, lo que resulta muy gracioso pues él lleva casi 15 años en el gobierno municipal, así que se está echando las culpas a sí mismo, algo que se está convirtiendo en costumbre después del auto-ultimátum a Arcgisa con el que nos deleitó hace unos días”, finaliza.

Podemos exige al Ayuntamiento que ofrezca explicaciones públicas, que acelere la finalización de las obras y que garantice igualdad de acceso a las instalaciones municipales, cosa que parece ser que no está ocurriendo.

Noticias relacionadas