Una edición que se celebra en el 45 aniversario de la peña y que tendrá como novedad la suelta de un toro más la jornada del sábado, por lo que este año serán cuatro los toros que se suelten en esta fiesta.
Una programación que arranca el sábado 19 de abril con el primero de los encierros a las 17.00h., con la suelta del toro ‘Blanquillo’, con el hierro de Núñez del Cuvillo. Una vez llegue a la plaza se ha programado una suelta de dos vaquillas.
A las 19.00h se soltará un segundo toro, de nombre ‘Arrojado’, también de la ganadería de Núñez del Cuvillo. También se soltarán dos vaquillas, una vez se encierre el toro en la plaza.
Ese mismo sábado, a partir de las 20.00h se celebrará la tradicional verbena popular en los aledaños de la plaza de toros.
El domingo se vivirá una nueva jornada de encierros, el primero será a las 11.00 con la suelta del toro ‘Menganito’, de la ganadería de Rocío de la Cámara. Ya en la plaza se soltarán dos vacas.
A partir de las 13.00h se celebrará el último encierro, con la suelta de ‘Jugador’, con el hierro de Núñez del Cuvillo y a continuación se soltarán dos vaquillas en el ruedo de la plaza.
Los toros se soltarán desde la calle Padre Dámaso, recorriendo la Rotonda de la Montera, la Avenida Carlos Cano, calle Padre Juan José y finalizará en la plaza de toros.
Por último, a las 17.00h se celebrará el encierro infantil por la avenida Carlos Cano, con salida en la calle Padre Dámaso.
El cartel de esta fiesta está diseñado un año más por el directivo de la peña Carlos Contreras, que también ha asistido a la presentación y que lleva 25 años creando el cartel de esta fiesta.