Presentado el libro “Dos latitudes y un rumbo”, de Fernando Álvarez Cruz

El Aula de Literatura "José Cadalso" acogió anoche en el Palacio de los Gobernadores la presentación del libro "Dos latitudes y un rumbo", escrito por Fernando Álvarez Cruz. El relato se incluye en la colección "Los pasos encontrados" de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru, y cuenta con el patrocinio de CEPSA.


El acto contó con una numerosa asistencia de público y fue presentado por el gerente de la FMC, Juan Gómez, y por un representante de Cepsa, que elogiaron la calidad del trabajo que se presentaba y su cercanía con nuestro municipio, ya que el relato real contenido en el libro se desarrolla su mayor parte en San Roque, donde la familia del autor residió tras el levantamiento militar de julio de 1936.

En “Dos latitudes y un rumbo”, el autor destaca en forma de autobiografía o recuerdos vividos la dignidad humana en momentos tan difíciles como la geurra civil y la posguerra.

Fernando Álvarez Cruz comenzó tardíamente, pero con acierto, su carrera de escritor. Con 75 años cumplidos escribió su ópera prima “De chacales y otras alimañas”, actualmente inédita. “Dos latitudes y un rumbo”, libro que ve la luz a través del servicio de publicaciones de la FMC, relata la niñez y adolescencia del autor, vinculado familiarmente a San Roque, y donde transcurre una parte de la narración.

La trágica muerte de su padre, el capitán de la Guardia de Asalto José Álvarez Moreno, al oponerse a la sublevación militar de 1936, marcará la vida de la familia: una joven viuda y sus cinco hijos. Fernando ?Miguel en el texto- nos traslada a un tiempo de supervivencia, donde, a pesar de todo, los niños habitan también su propio mundo.

Noticias relacionadas