Un total de quince personas procedentes de distintos puntos de la provincia de Cádiz participó el pasado sábado, 19 de septiembre, en la séptima salida nocturna a la finca de Murta, de titularidad municipal, en pleno parque natural de Los Alcornocales, para presenciar el espectáculo de la berrea del ciervo. La salida tuvo lugar a las 17,30 de la tarde y el regreso, ya pasadas las 22 horas.
Durante el recorrido los excursionistas pudieron oír in situ los bramidos que emiten los ciervos y gamos en su hábitat natural en época de celo. Además, recibiieron todo tipo de explicaciones sobre la vida y el comportamiento de estos animales y el entorno en el que suelen desenvolverse.
Estas salidas son organizadas desde hace 8 años por la delegación municipal de Turismo, que dirige Alfonso Pecino, y en ellas participan monitores especializados como guías y voluntarios de Protección Civil. La próxima excursión está prevista para el sábado, día 26 de este mismo mes de septiembre, y ya están reservadas todas las plazas disponibles.