En concreto, el acuerdo estaría suscrito por la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, y por la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza.
Este convenio, cuya vigencia sería indefinida, permitiría a los ciudadanos interactuar con el Ayuntamiento de Los Barrios a través de Internet, gracias a la implantación de procedimientos y servicios telemáticos.
El Ayuntamiento tendría que comprometerse a instalar en sus sedes puntos de acceso a Internet de libre uso para la ciudadanía, dotados con los medios técnicos necesarios para utilizar procedimientos y servicios con certificado digital.
La aplicación de este acuerdo no conllevará ningún coste adicional ni requerirá ninguna financiación adicional.
El Consistorio estaría obligado a hacer referencia de la cesión de plataformas por parte de la Consejería de Justicia en los lugares donde se haga uso del software cedido y en las actividades de difusión.
Este convenio también incluye la promoción del uso de la administración electrónica, facilitar la difusión del certificado digital, que el Ayuntamiento sea punto de emisión de certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y mantener informada a la Junta de Andalucía de las modificaciones o adaptaciones en este servicio.