Software para restaurantes y comandero electrónico en hostelería: la combinación perfecta

El software para restaurantes y comandero electrónico en hostelería es ideal para automatizar los pedidos y controlar que se sirven. Te explicamos cómo combinarlos y los beneficios de hacerlo en tu negocio.

Cómo combinar software para restaurantes y comandero electrónico correctamente

Combinar el software para restaurantes con el comandero electrónico en hostelería es fácil, siempre que sean compatibles. Un ERP es necesario para mejorar en los procesos empresariales, y la hostelería no es una excepción.

Lo que aporta en este caso cegid REVO es la posibilidad de integrar ambas funciones. El software para restaurantes Revo XEF realiza una función de control central, pero aquí el comandero electrónico Cegid Revo KDS conecta las órdenes con la cocina, para así acelerar los procesos.

La escalabilidad, precisamente, es uno de los puntos favorables de ambas soluciones. Se complementan e integran de forma natural, de manera que la una mejora el rendimiento de la otra y las posibilidades de una supervisión certera.

La idea es no dispersar esfuerzos. Revo XEF funciona como ERP central, pero luego existen varias apps satélites, y este es el caso de los comanderos digitales. ¿El resultado? Una coordinación mejor, sin renunciar al control de las operaciones.

Beneficios de la integración de ambas herramientas para los restaurantes

Integrar el ERP con los comanderos es fundamental si se quiere ofrecer un servicio integral. Veamos algunos ejemplos:

  1. Menos errores humanos: ¿cuántas veces hay problemas de interpretación entre cocineros o camareros u órdenes que se pierden por el camino? Con esta integración, es más difícil que pase y, además, es posible monitorizar todo el proceso.
  2. Reducción de las esperas: como se automatizan los procesos, los clientes esperarán menos tiempo para recibir sus comandas. Esto, en la práctica, redunda en un mejor servicio. En demasiadas ocasiones, los procesos manuales retrasan las comandas y empeoran la experiencia del cliente; con esto, el inconveniente se minimiza.
  3. Detección de los cuellos de botella: en ocasiones, hay problemas recurrentes que no se identifican bien. Gracias a la integración de ambas funcionalidades, es más fácil ver dónde hay problemas y en qué momento.
  4. Menos costes: a la larga, la integración del ERP con otras apps reduce el coste y mejora la escalabilidad. Por eso, es recomendable incorporar ambas funcionalidades si tienes un restaurante con sala.

El software para restaurantes, integrado con un comandero electrónico, ayuda a que tu negocio sea más eficiente. Conocer las soluciones de cegid REVO es interesante para mejorar el funcionamiento de tu restaurante en sus distintas vertientes.

Noticias relacionadas