VOX denuncia la peligrosidad de varios juegos rotos en el parque de Palmones y exige su reparación urgente

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia Fuentes, ha vuelto a poner el foco en el mal estado que presentan los parques infantiles del municipio y exige al equipo de Gobierno su reparación urgente debido a la peligrosidad que presentan para los menores.


“Desde VOX lamentamos que el equipo de gobierno local no escuche nuestras peticiones continuas sobre estado de los parques infantiles y abandone la seguridad de los más pequeños” denuncia Fuentes quien pone el foco en el parque de Palmones donde un punto de apoyo de un columpio está roto o faltan elementos como en la tirolina, lo que supone un peligro para los niños que juegan en este parque ubicado en la Plaza del Mar.

Otro de los parques que se encuentra en un estado de total dejadez y abandono es el parque infantil de Los Laberintos “que lleva casi un año sin columpios y el pavimento esta en un estado lamentable con agujeros y roturas de dimensiones considerables, suponiendo un riesgo para los pequeños que acuden a jugar”, denuncia la edil de VOX.

En este sentido, cabe recordar que VOX ya ha llevado a Pleno en varias ocasiones el estado en el que se encuentra este parque infantil, exigiendo un plan de reconstrucción del mismo la “falta de previsión, pasividad e incapacidad” del gobierno local de Los Barrios.

 “Esto es una muestra más de que aquello que no se ve parece que no sucede. En este caso, los afectados son los más pequeños, que no tienen la culpa de la desidia de un equipo de Gobierno que, a menos que les pueda servir de propaganda, no se preocupa de sus problemas”, ha asegurado Fuentes.

Es por ello que VOX exige al Gobierno de Alconchel “ordenar, a la mayor brevedad posible, un estudio de riesgos a los técnicos del Ayuntamiento e implantar las medidas de seguridad correctoras pertinentes en la zona de juego de uno de los columpios del parque infantil de Palmones que garanticen la seguridad de los menores”.

Del mismo modo, VOX exige el arreglo de todos los desperfectos y reanudar las inspecciones obligatorias en materia de seguridad de los parques infantiles.

Por último, Fuentes insiste en que tanto el mantenimiento la y limpieza como la reparación de los parques infantiles, así como la elaboración de un plan de adaptación de los parques infantiles a los menores con diversidad funcional, han sido cuestiones que VOX ha elevado al Pleno municipal para que “se cumpla con una obligación tan básica como mantener el patrimonio urbano de nuestra ciudad», por lo que ha recordado al alcalde y su equipo de gobierno que «es su deber centrarse en lo que realmente afecta a la ciudadanía”.

Noticias relacionadas