La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Los Barrios, Celia fuentes, recuerda que, en el Pleno del pasado mes de septiembre, VOX ya solicitó al gobierno local estas mejoras en el parque infantil de ‘Los Laberintos’, ubicado junto a la escuela infantil y la avenida Alcalde Don Juan Rodríguez, “unas mejoras que, a día de hoy, aún no han sido atendidas. Nos quieren vender un pueblo accesible y no son capaces de hacer accesibles a todos los niños los parques infantiles”, lamenta Fuentes.
“Casi cuatro meses después de la primera propuesta, creíamos que había transcurrido un tiempo suficiente para subsanar la falta de columpios y mejoras del entorno, sin embargo, nos encontramos que la situación sigue estando igual, lo que muestra una clara falta de previsión, pasividad e incapacidad del equipo de gobierno”, denuncia la edil de VOX. “El parque se encuentra en una situación lamentable y, desde VOX, creemos que el único plan posible ahora es un plan de reconstrucción, es decir, construir un parque nuevo”.
La portavoz considera que “si en septiembre hubiesen actuado a nuestra petición y puesto en marcha un plan de actuación para subsanar las deficiencias que veníamos advirtiendo, seguramente no nos encontraríamos ahora en esta situación de tener un parque infantil en un estado prácticamente inservible, donde los niños no pueden disfrutar de la zona de juego a pesar de estar ubicado junto a varios centros infantiles”.
Así, Fuentes considera que esta situación supone un “agravio comparativo” para las familias que viven en esta zona o que acuden diariamente para llevar a sus hijos al colegio o la guardería ya que para que sus hijos puedan disfrutar de un parque infantil acondicionado tienen que desplazarse a otras zonas del municipio.
Fuentes recuerda que “no es la primera vez que el grupo municipal VOX lleva esta reivindicación al pleno. Sin embargo, hemos comprobado que no se ha actuado ni se ha hecho nada por parte de 100×100 y PP para mejorar el parque infantil que sigue sin columpios, con zonas de juegos rotas y el suelo en un estado lamentable de deterioro”.
Por todo ello, desde VOX reprochamos la “falta de empatía del equipo de gobierno hacia los más pequeños y sus familias ante la pasividad mostrada con esta y otras propuestas de VOX como la de adaptar los parques infantiles a los niños que tengan algún tipo de discapacidad con más zonas de juegos adaptadas y con pictogramas para los niños con autismo.
Etiquetas: