La portavoz de VOX, Celia Fuentes, ha declarado que “los que no han sabido gestionar durante tantas legislaturas la administración local, no pueden estar ni un minuto más al frente de este Ayuntamiento ya que, después de 14 años del 100×100 y PP, estamos en el mismo punto que con los socialistas, un Ayuntamiento arruinado que tiene que pedir créditos para ir tapando agujeros mientras no se aplican las medidas de contención del gasto que VOX exige al equipo de gobierno”.
Fuentes lamenta que las cuentas de 2023 llegan “un poco tarde” ya que tenían que haber sido aprobadas antes del 1 de octubre de 2024 y se llevaron a Pleno el pasado lunes, 10 de febrero de 2025, “está claro que algo no funciona en el consistorio barreño”, afirma la edil quien recuerda que “la incapacidad del Gobierno local de gestionar económicamente esta Administración local les llevó a acudir, en abril de 2023, a solicitar al Ministerio de Hacienda acogerse a los Fondos de Ordenación y Plan de Ajuste”.
En este sentido, Fuentes recuerda que “el Ministerio de Hacienda les han tenido que salvar de la catástrofe financiera que se nos venía encima al pueblo de Los Barrios, donde nos podía haber llevado a la imposibilidad de cumplir con las obligaciones financieras y a una crisis de liquidez que afectará a los ciudadanos”.
Así, la portavoz de VOX afirma que “una vez más, vemos que los vecinos de Los Barrios son los perjudicados y engañados continuamente. Engañados por el alcalde, antes de unas elecciones, donde decía que no iba a subir los impuestos mientras, por otro lado, solicitaba acogerse a los Fondos de Ordenación, que precisamente, este es uno de los requisitos que exige. Y perjudicados porque los ciudadanos no pueden acogerse a ningún tipo de bonificación ni bajada de impuestos porque el Ayuntamiento está acogido a este plan de ajuste”.
En referencia a los datos de las Cuentas Generales de 2023, Fuentes afirma que “reflejan un escenario preocupante caracterizado por un déficit persistente, un aumento exponencial del gasto financiero y una gestión tributaria que no ha logrado mantener el nivel de ingresos necesario para equilibrar las cuentas municipales”.
Etiquetas: