Podemos denuncia que las zonas verdes de Santa Rosa se han convertido en estercoleros

La formación morada afirma que numerosos vecinos de la barriada de Santa Rosa y Santa Mónica han trasladado sus quejas a miembros de Podemos respecto al abandono por parte del Ayuntamiento de las zonas verdes de la barriada convertidas en muchos casos en estercoleros.

>

Recuerdan que hace casi 2 años que el Ayuntamiento se comprometió a buscar soluciones sin que a fecha de hoy se haya hecho nada.

Desde la formación han podido comprobar con los vecinos el abandono de numerosas zonas verdes repartidas por la barriada fruto de un nulo mantenimiento y la actitud incívica de una minoría al no haber presencia policial que garantice el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Podemos señala que la actual plantilla se ve incapaz de asumir la limpieza y mantenimiento diario de las barriadas del municipio, fruto de la privatización del servicio y la reducción al mínimo de la plantilla. “Un servicio, que, a pesar de pagar los vecinos a precio de oro, no se refleja en el estado de las calles y zonas verdes de la barriada”.

Igualmente, desde Podemos hacen hincapié en la caótica gestión en materia de seguridad ciudadana y aplicación de las ordenanzas municipales que agrava el problema al no realizar el ayuntamiento una fiscalización efectiva de las normas de convivencia básica.

Finalmente, desde la formación morada trasladaran la necesidad de realizar un plan de choque en profundidad de limpieza y rehabilitación de zonas verdes junto con la necesidad de abordar la gestión integral del servicio de limpieza, parques y jardines en Los Barrios.

Noticias relacionadas