Salida procesional extraordinaria por el 75 aniversario de la Hermandad del Nazareno

La villa acogió la salida procesional por el 75 aniversario de la Hermandad del Nazareno

En la tarde-noche de ayer, sábado, salió por las calles del casco de Los Barrios el Nazareno, que fue acompañada por numerosos fieles. Con anterioridad en el templo parroquial se celebró la Eucaristía, celebrada por el párroco Yelman Bustamante

>

Fotos: IRC

[Foto Galería] Hermandad Nazareno. Procesión Extraordinaria por el 75 Aniversario de su Fundación

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores realizó su salida procesional extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de la entidad religiosa.

En la procesión se contó con el hermano Mayor de la Hermandad, Francisco Javier Acosta Pérez, el presidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la villa, José Luis Domínguez y el alcalde de Los barrios, Miguel Alconchel.

También participaron otros miembros de la Corporación y personalidades del mundo cofrade. Así como miles de vecinos que no quisieron perderse esta extraordinaria salida por las calles de la localidad. El Nazareno es una de las imágenes con una gran devoción por parte de vecinos.

La imagen partió desde la Parroquia San Isidro Labrador y discurrió por el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, calle Rosario, Bajada calle La Plata, Alta, Alcaría, Cervantes, Avda. Alcalde don Juan Rodríguez, Avd. Menéndez Pidal, Avd. Doña Rosa García López-Cepero, Avd. Maestro Quico, Interior de las 200 viviendas, Arroyo del Pum, Avd. Doña Rosa García López Cepero, calle Cataluña, Avd. Alcalde don Juan Rodríguez, calle de la Cruz, Plaza de Las Marojas, Cervantes, Santísimo, La Palma, Rosario, y Plaza de la Iglesia.

Para esta extraordinaria salida, la Hermandad contó el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Coloraos de Daimiel, una de las más destacadas del panorama musical actual.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es una talla de autor desconocido de mediados del siglo XX, aunque fue restaurada en el año 2004 por Luis González Rey, y procesiona cada Jueves Santo por las calles de la villa.

Noticias relacionadas