Para la formación es fundamental que se aborde medidas a corto, medio y largo plazo para abordar la difícil situación que está atravesando nuestro municipio y que puede verse agravada en el futuro por los rebrotes del Covid. Una pandemia que no solo tiene efectos sobre la salud, sino que está suponiendo “un golpe demoledor para muchas familias y negocios barreños que ven peligrar su futuro”.
En esa línea, desde Podemos no entienden que, a pesar de los anuncios de la puesta en marcha de la comisión ante las constantes peticiones de la oposición tanto en los plenos como en las distintas comisiones, el alcalde Fermín Alconchel haya preferido irse de vacaciones sin poner en marcha un foro fundamental para articular medidas de apoyo. Una pasividad que ha hecho que se pierdan 2 meses de trabajo y que el municipio “vaya en la cola de otras localidades vecinas.
Por ese motivo, desde Podemos volverán a pedir en el pleno de septiembre que se cumplan los acuerdos plenarios y que de una vez por todas el equipo de gobierno empiece a predicar con hechos, y deje de lanzar cortinas de humo para desviar la atención de la lamentable situación en la que se encuentra el municipio.
“Es absurdo que 2 meses después de registrar 28 propuestas consensuadas con colectivos económicos, sociales y con la participación de los vecinos demostrando que hay voluntad, ideas y proyecto de futuro para nuestro pueblo, la única respuesta sea el silencio”, concluye Rafael Oliva, dirigente de la formación morada.