Podemos llevará al Congreso las reivindicaciones de los trabajadores de Phoenix en Acerinox

Concejales y representantes de los Círculos de Podemos de la comarca han acompañado esta mañana a los trabajadores de la empresa auxiliar Phoenix en Acerinox, que convocaron una manifestación en protesta por los 13 trabajadores que fueron recientemente despedidos. A la misma acudieron también representantes sindicales de la Bahía de Cádiz.

>

La manifestación partió de los Juzgados de Algeciras y llegó hasta la Subdelegación del Gobierno. Entre sus principales reivindicaciones destacan la readmisión de los 13 trabajadores despedidos, el cumplimiento de los acuerdos previamente firmados, así como extremar el cuidado del medio ambiente. Por su parte, los trabajadores de Phoenix llevan ya 52 días acampados y de huelga en la puerta de la factoría de Acerinox.

Desde Podemos se han emprendido acciones para llevar la problemática de Phoenix y del sector del metal al Congreso, a través de las diputadas Isabel Franco y Martina Velarde. En ese ámbito, el pasado martes se celebró una reunión que contó con la representación sindical de empresas auxiliares de Navantia, Airbus y Acerinox, junto con Conchi Abellán (responsable del área de Movimiento Obrero de Podemos).

Rafa Oliva, concejal de Podemos Los Barrios, declaró que “es incomprensible que una gran empresa que está presentando beneficios económicos o recibiendo subvenciones realice ERTES y trate de esta manera a los trabajadores de sus empresas auxiliares, además de los problemas medioambientales que generan las tristemente famosas escorias que vuelan sobre las vecinas y vecinos de Palmones. A través de nuestras diputadas llegaremos hasta el Ministerio de Trabajo para que se busquen soluciones para el sector del metal”.

Por último, desde la formación morada esperan que gracias a las movilizaciones por un lado y a las propuestas en las instituciones por otro, se pueda desbloquear esta situación y avanzar hacia un modelo productivo que ponga a las personas en el centro.

Noticias relacionadas