JUNTA DE PORTAVOCES

El PSOE expone su preocupación por la falta de control de los posibles contagios de COVID19 en el municipio

“La falta de rastreadores sanitarios está impidiendo que ciudadanos en espera de conocer si están infectados puedan someterse a las pruebas necesarias”, señala el portavoz socialista, Daniel Perea. “También hemos trasladado la necesidad de demandar medidas que solucionen el colapso de nuestros centros de salud, la falta de atención en 'Salud responde' y demandamos que no se escatimen recursos a la hora de medicalizar la residencia de mayores de Nuestra Señora del Rosario”.

>
Los Barrios

El PSOE de Los Barrios ha expuesto en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento “la lamentable situación del sistema sanitario en nuestro municipio, tanto de las medidas de control epidémico como en atención primaria. Algo que está afectando directamente a profesionales y a usuarios en plena oleada creciente de la pandemia”.

En este sentido, el portavoz socialista, Daniel Perea, ha expuesto al resto de representantes de los grupos políticos la necesidad de “demandar urgentemente más recursos a la Junta de Andalucía, porque el control de la pandemia y la atención al ciudadano en Los Barrios se están viendo muy mermados en el peor momento”.

Tal y como nos han confirmado varios afectados, la falta de rastreadores por parte de la Junta está provocando que no se realicen las pruebas necesarias de detección de la enfermedad a muchas personas que pueden estar contagiados tras haber confirmado un contacto muy directo con algún infectado por el virus”, señala Perea. “Además de la intranquilidad que están sufriendo los afectados, esta falta de control impide confirmar o reflejar la verdadera extensión de la pandemia en nuestro pueblo”.

Por otro lado, los socialistas insisten en “la urgencia de reforzar también la atención sanitaria en nuestro municipio, porque los centros de salud están cercanos al colapso y los intentos de contactar con ‘Salud responde’ son, la mayor parte de las veces, infructuosos”, añade Perea.

Finalmente, desde el PSOE han preguntado en la reunión de portavoces por las novedades sobre la residencia de mayores de Nuestra Señora del Rosario, donde un nuevo brote de COVID19 ya se está cobrando víctimas mortales entre los residentes. “Demandamos que no se escatimen recursos desde la Junta a la hora de medicalizar el centro, en esta situación crítica. Por el bien de los mayores, los trabajadores y sus familias”, concluyen desde el PSOE.

Noticias relacionadas