Vuelve la revista Sierra Luna

Estos días se ha publicado un nuevo número de la revista del IES Sierra Luna de Los Barrios. Una publicación ya veterana que quiere recuperar su periodicidad anual acudiendo de nuevo a su cita con la comunidad educativa después de un parón forzado por la crisis sanitaria. Por ello, junto al número que se anuncia para el próximo junio, se ha querido recuperar el que debió publicarse a finales del curso pasado. Por lo que, junto a la actualidad de este centro educativo, no se ha querido dejar pasar la ocasión para recordar ese curso 2019-20 que tanto nos marcó.

>
Los Barrios
Una publicación ya veterana que quiere recuperar su periodicidad anual acudiendo de nuevo a su cita con la comunidad educativa después de un parón forzado por la crisis sanitaria.

En las circunstancias actuales, y ahora quizás con más motivo, los editores parecen haberse cargado de razones para aspirar a seguir siendo testigos del quehacer diario del IES, sin renunciar a convertirse en un vehículo de expresión de toda la comunidad educativa. Una ventana a las inquietudes de profesores, padres y alumnos.

La revista se abre con la sección de Nuestro Centro, con la crónica de la adaptación a un nuevo tipo de enseñanza y la despedida a los alumnos de la promoción 2020 que culminaron sus estudios en el Sierra Luna. Así como aproximarnos a la realidad de los estudios a través de algunas iniciativas y programas, sin olvidar los valores que se tratan de inculcar.

En otras secciones se nos muestra algunas de las experiencias didácticas que se vienen desarrollando en las aulas y que abarca un amplio abanico de disciplinas. También los programas bilingües, que han ido ganado peso en el centro.

Los Barrios

Asimismo, la habitual sección de Actividades Complementarias y Extraescolares nos acerca a los aspectos más lúdicos, aunque en esta ocasión muy condicionada por la pandemia. En las páginas dedicadas a Nuestros Alumnos se recogen aportaciones, reflexiones e inquietudes que tiene como eje igualmente la experiencia vivida durante los últimos meses de crisis sanitaria. Cultura y creación recoge las inquietudes literarias de los alumnos y las reseñas que recogen su experiencia lectora, junto a algunas colaboraciones destacadas. Deportes se abre con un detallado trabajo dedicado a las competiciones que han dado vida a los recreos. Finalmente, las reflexiones y aportaciones, siempre interesantes, que se recogen en la sección de Opinión.

Todo ello quiere ser una radiografía, desde una diversidad de ópticas, de la vida del Sierra Luna y un rincón abierto a todos donde expresar y compartir sus opiniones, inquietudes y sueños que cada día parece que interesa a más personas.

 

Noticias relacionadas