El Ayuntamiento inicia la temporada de playa en Palmones

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha visitado esta mañana la playa de Palmones para supervisar todo el dispositivo municipal que ha arrancado este sábado, 12 de junio, y que está operativo hasta el 12 de septiembre. “Son 93 días en los que nuestra playa contará con todos los equipamientos y los servicios de salvamento y socorrismo y el de limpieza diaria”.

>

Gómez ha señalado que “la empresa Aunar Group, S.L es la encargada de prestar el servicio de socorrismo y salvamento además del sanitario. Un dispositivo está formado por 5 socorristas todos los días de la semana y una enfermera. También una ambulancia presencial de lunes a domingo”, apunta Gómez.

En cuanto al equipamiento de la playa de Palmones, ésta cuenta con tres módulos de aseos recogidos en el Plan de Playas, torres de vigilancia, además de la cartelería con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias destinadas a prevenir el contagio del Covid-19.

“También ha quedado instalada la pasarela de madera que une toda la playa desde la desembocadura del río hasta el final. En los próximos días se instalarán las sombrillas”, apuntó el edil.

En el tema de la limpieza de la Playa, Gómez ha señalado que “la limpieza diaria se realizará todos los días”, apuntó.

La empresa Viesgo, como en años anteriores, ha sido la encargada del balizamiento de la playa, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

El dispositivo de salvamento estará operativo todos los días de 12:00 a 20:00 horas. Este año sí estarán en funcionamiento las duchas.

El edil ha recordado que “la playa luce una buena imagen después de los trabajos de traslado de la arena de los costados del río a la playa y lo más cercana posible a la orilla, este aporte a la playa ha permitido que zonas como la del módulo de salvamento hayan ganado más espacio y que la playa tenga una lámina de arena más grande”.

Noticias relacionadas

 
22 marzo 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El nombre castellano de Palmones