PLAZA DE TOROS DE CELLA (TERUEL)

El novillero barreño Francisco Fernández hará su debut con caballos en septiembre

El próximo mes de septiembre la localidad turolense de Cella volverá a acoger festejos taurinos. Se trata de dos novilladas mixtas a celebrar los días 11 y 12 de septiembre. Fernández hará su debut con picadores tras unos años de intensa preparación.

>
Toros

Los carteles se presentaron ayer martes en un acto celebrado en la plaza de toros de la localidad.

Los carteles de la feria de Cella son los siguientes:
• Sábado 11 de septiembre. – 1 Novillo de Prieto de la Cal para el rejoneador Pablo Donat y 4 Novillos de Juan Pedro Domecq y Prieto de la Cal para Rocío Romero y Manolo Vázquez.

• Domingo de 12 septiembre. – 1 novillo de Prieto de la Cal para el rejoneador Sebastián Fernández y 4 novillos de Juan Vicente Mora y Los Maños para Arturo Gilio y Francisco Fernández, que debutará con picadores.

Trayectoria taurina

Francisco Fernández (Los Barrios 2001) debutó en público en el año 2016 en Sanlúcar de Barrameda en el certamen de añojos de Andalucía siendo el ganador del mismo al siguiente año, a últimos de 2017 debutó sin caballos llegando a torear 36 novilladas en estos años, menos el pasado que fue un año prácticamente en blanco por la pandemia.

En esta trayectoria ha cosechado triunfos como llegar a ser semifinalista en las novilladas de Canal Sur, segundo puesto en el Certamen de Escuelas Taurinas de Cádiz, ganador del certamen de Andalucía de añojos, semifinalista del Bolsín de Ciudad Rodrigo, y ha toreado en plazas como Sevilla, Málaga y Valencia.

También ha teniendo el privilegio de torear en tierras francesas, llega a su debut con picadores tras volver de México siendo uno de los ganadores del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) 2021, organizado por la empresa Casa Toreros.

Noticias relacionadas