V CARRERA SOLIDARIA DE PALMONES

Presentada la quinta edición de la Carrera Solidaria de Palmones

La delegada de Deportes, May Gallego, el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, junto a Montse Toro e Iván González, ambos de la organización, han presentado la V Carrera Solidaria de Palmones, que se celebrará el domingo 20 de marzo. Todos los fondos que se recauden de este evento deportivo irán destinados a Cáritas Los Barrios.

>

La carrera transcurrirá por distintas calles de Palmones y una edición más la prueba también discurrirá por la factoría Acerinox Europa, patrocinador del evento.

La salida será desde la calle Cádiz y la llegada de la carrera será en la Plaza del Mar de Palmones.

El precio de inscripción para la carrera absoluta es de 9 euros; y para las categorías infantiles, de 3 euros. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.dorsalchip.es hasta el jueves 17 de marzo.

“Hasta el momento hay inscritos unos 300 participantes los que se darán cita en esta carrera popular, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros para los adultos. Esperamos completar el límite de participantes que está en torno a los mil dorsales, siempre la última semana es cuando más gente se inscribe”; apuntó Montse Toro.

En cuanto a los horarios, la carrera para adultos comenzará a las 11.00 horas, mientras que a partir de las 9.30h se celebrarán las carreras infantiles, según la categoría.

A partir de las 12.15 horas aproximadamente será la entrega de trofeos y de la recaudación final a la entidad benéfica, así como el sorteo de regalos.  

La recogida de dorsales se podrá realizar el sábado 19 marzo de 10:00 a 14:00h y de 17.00h a 19.00h en el salón actos Acerinox, situado junto a la entrada de Palmones. El domingo de 9.45h a 10.30h en la Plaza del Mar de Palmones.

Los recorridos de las distintas categorías infantiles serán desde 50 m hasta 2.000m en los aledaños de la Plaza del Mar y del Paseo Marítimo.

La carrera discurrirá por las calles de Palmones y cuenta la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios, Policía Local, Protección Civil y la Junta Municipal de Distrito de Palmones.

Entre las recomendaciones, la organización informa que para evitar retrasos a la hora de acceder al recinto de llegada-salida de las carreras recomienda acudir antes de las 10:00h tanto si participarán en la carrera absoluta como en las infantiles.

Respecto a las medidas frente al Covid, será necesario el uso de mascarillas en zonas comunes, tanto a la recogida del dorsal como en la entrega de premios, según legislación sanitaria vigente. Los corredores llevarán mascarillas en la salida y podrán quitársela una vez pasado el arco de salida. Al llegar a meta será obligatorio ponerse la mascarilla de nuevo.

La delegada de Deportes, May Gallego, ha felicitado a la organización por esta quinta edición de esta carrera solidaria “un evento que consigue fomentar el deporte y valores como la solidaridad, la amistad y el compañerismo. Una carrera que vuelve tras dos ediciones sin celebrarse por culpa del Covid y por eso seguro volverá a ser un éxito. Animo a todo el mundo a que participen que van a ayudar a una buena causa como es la de recaudar fondos para Cáritas Los Barrios”.

Por último, la organización ha agradecido a todas las empresas, comercios y restaurantes colaboradores, “este año volveremos a sortear entre los participantes comidas y estuches de vinos de los bares, restaurantes y enotiendas, que un año más han querido colaborar un año más con nosotros y en especial a Acerinox Europa que es el gran patrocinador”, apuntó Montse Toro.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas