NOVENA PROVINCIA

El Obispo de Cádiz no quiere que el Obispo de Algeciras venga a la ciudad

>
 

El pasado 16 de febrero de este año 2022, Cristóbal Déniz Hernández, ha sido nombrado por el papa Francisco “obispo titular de Algeciras”, un nombramiento de carácter simbólico y honorífico ya que Algeciras carece de Diócesis desde el año 1369, en la que fue destruida por el sultán Muhammad V de Granada. Anteriormente, este cargo también lo ostentó el Obispo Auxiliar de Barcelona.

La Iglesia Católica con buen criterio, siempre ha mantenido este título de Obispo de Algeciras durante estos 653 años, un título que fue creado en 1344 cuando las tropas de Alfonso XI arrebataron la ciudad a los musulmanes.

Y tiene su importancia este obispado porque el Obispado de Algeciras es más antiguo que el de Málaga o Granada y por supuesto que todos los obispados del continente americano descubierto por Cristóbal Colón en 1492.

El actual, como digo, ha sido nombrado hace sólo un mes por el Papa Francisco y se trata de un sacerdote canario que, además, es en la actualidad Vicario General de Canarias y tiene 52 años. Pues bien, según informa el digital Iniciativa Comarcal, un grupo de católicos algecireños ha invitado a Cristóbal Déniz (Obispo Titular de Algeciras) a visitar la ciudad de la que es Obispo Honorífico e, incluso, estas personas le han pedido al Obispo de Cádiz que pudiese concelebrar una Eucaristía con el Obispo titular de Algeciras, cosa que no ocurre desde 653 años y que, sin lugar a dudas, sería un hito   para la Iglesia y para toda nuestra ciudad y comarca : el Obispo de Algeciras celebrando una misa en la ciudad de la que es Obispo Honorífico.

Pero, claro, como siempre, la respuesta del Obispo de Cádiz a todo lo que huele a Algeciras o Campo de Gibraltar es siempre NO. Exactamente la misma respuesta que cuando se negó a la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Palma y otras muchas acciones con las que niega a nuestra zona y sus curas, el pan y la sal.

Su postura negativa de siempre ha hecho inviable, por ahora, que Cristóbal Déniz visite la ciudad de la que es Obispo Honorífico claro que también podría ofrecer una misa sin el Obispo de Cádiz. Hay muchos curas aquí y en Ceuta que podrían concelebrar la Misa con él.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo