NOVENA PROVINCIA

A Pedro

>
 

Decía Baltasar Gracián que la verdadera amistad multiplica lo bueno de la vida y divide los males. Esfuérzate por tener amigos porque la vida sin amigos es como la vida en una isla desierta. Encontrar un buen amigo en la vida es una buena suerte: retenerlo es una bendición.

Querido Pedro, yo tengo la inmensa suerte y la bendición de ser tu amigo. Quizás el Gran Jefe ha opinado que hoy no debiéramos estar juntos. Espero que cuando te impongan el más importante título que otorga nuestra ciudad, Hijo Adoptivo de la misma, yo ya esté fuera de quirófano de otra de mis operaciones de corazón. Y desde la distancia, te estaré dando un fuerte abrazo porque, además, este título que se te otorga hace plena justicia a tu labor en nuestra ciudad, muchas veces incomprendida, pero tan incomprendida como hermosa.

Me consta que vas a estar bien arropado. Todos tus amigos estarán contigo en el Florida. Todos menos yo, quizás sea esa otra prueba porque hubiera dado cualquier cosa por estar allí contigo.

Gracias a ti y a pesar de los malos tiempos que corren para los cristianos y con una Iglesia que no ofrece, en muchos casos, disculpas en una sociedad moderna, los que tenemos la suerte de haberte conocido y de ser tu amigo, nos ha reforzado muchísimo en nuestras creencias porque como dijo el Papa Francisco la bandera de los pobres es el cristianismo y la pobreza es el centro del evangelio. Tú cumples perfectamente esas palabras del Papa. Y tu barriada de La Piñera bien lo sabe. Y no solo La Piñera sino toda la ciudad.

La demostración de ello es las miles de firmas que han pedido este reconocimiento, lo que implica que son miles los amigos que lo están pidiendo.

Son tus amigos, somos tus amigos, los verdaderos porque tú comprendes y por eso mismo, eres comprendido.

Quiero dar las gracias al Ayuntamiento y a todos cuantos han hecho posible que tú seas Hijo Adoptivo de nuestra ciudad.

Un fuerte abrazo

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo