NOVENA PROVINCIA

Sin pandemia por decreto

>
 

Ya han decidido gripalizar por completo la pandemia del coronavirus a pesar de que los expertos dicen que andemos con mucho cuidado porque esto no se ha acabado. Ya no se da el número de contagios ni de fallecidos diariamente, sino que se ofrecerá sólo dos veces por semana. Y a esto le unimos que los contagiados leves o asintomáticos no tienen que hacer cuarentena y mucho menos las personas cercanas o con contactos. De esta forma no se podrá saber, de verdad, el número de contagiados y las cifras que se nos den no tendrán nada que ver con la realidad.

Este viernes han dado la cifra de trescientos treinta y nueve muertos desde el martes anterior. Y más de 75.000 contagiados. Estas cifras ya no pueden ser reales, son menores que las reales, pero 339 muertos no son una gripe. Y además se da la circunstancia de que la incidencia a catorce días está aumentando, estando en 416 contagios por cada cien mil personas.

Esta cifra hace tres meses nos decían que estábamos en riesgo alto. Ahora, parece que esto no es nada. Y eso que todavía estamos en la misma sexta ola con el Ómicron.

Las cifras reales de fallecidos ni la sabemos ni la sabremos nunca, aunque los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística nos dicen que estamos por los ciento cincuenta mil fallecidos.

Pero parece que esto ya no importa y las noticias sobre el coronavirus han pasado a ser la sexta o séptima en los informativos.

Incluso el tema, se ha relajado para las operaciones quirúrgicas. Y lo digo porque la he tenido hace sólo dos días y los cuidados anti covid no tienen nada que ver ni siquiera en un hospital.

339 muertos en tres días no es ninguna tontería, seguimos estando por encima de los cien muertos diarios lo que significa que seguimos con pandemia y riesgo alto.

Así que les pido que, ya que nuestras autoridades no lo tienen en cuenta, seamos nosotros mismos los que nos cuidemos y sigamos con nuestras mascarillas en interiores y procuremos mantener las distancias a pesar de que ya se admiten los estadios llenos, los pabellones y los grandes eventos.

Donde más ha aumentado la incidencia es en Valencia. Curiosamente, coincidiendo con Las Fallas.

Así que mucho cuidado a todos.

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
18 abril 2024 | José Antonio Hernández Guerrero
Procedimientos narrativos para descifrar la complejidad de la vida actual