VÍDEO | Gil critica la gestión de Perea en la Mancomunidad

David Gil, presidente del Partido popular de Los Barrios, ha afirmado que en tres años de gobierno del socialista en la Mancomunidad de Municipios Los Barrios ha salido perjudicado con respecto al resto de municipios, perdiendo el municipio barreño peso político en la entidad comarcal.

>

Gil entiende que “en los tres años de gobiernos socialistas en la Mancomunidad, la única política ejecutada por Daniel Perea, vicepresidente de la entidad, ha sido la de subirse el sueldo y subir las cuotas estatutarias de 74.658,39 a 142.887,90 €, es decir, los barreños pagamos el doble por pertenecer a la Mancomunidad, adelantar la subida del recibo del año 2023 al 2022, recibir casi la mitad de dinero que San Roque y menos que Tarifa para la financiación de inversiones y pagar 12.000 euros por estar en Fitur, cuando antes no nos costaba nada”.

El popular afirma que “Perea, no pelea por los intereses de los barreños en la Mancomunidad, cobra un sueldo para hacer oposición y de la mala en Los Barrios y no se le reconoce ningún logro para la institución barreña. El convenio que dejamos firmado para la rebaja del recibo del agua no solamente no está siendo ejecutado, sino que también lo cambiaron. En tres años no ha soterrado los contenedores del centro, nos han implantado un sistema de recogida de basuras lateral, cuando La Línea y San Roque es de carga bilateral, mucho mejor para las zonas céntricas”.

En este sentido, Gil lamenta que “cuando los vecinos del municipio tienen problemas por la ubicación de los nuevos contenedores, Perea manda a los técnicos de Arcgisa y no da la cara, no ha estado en ninguna de las dos reuniones con los vecinos del casco urbano que han tenido serios problemas por la instalación de los nuevos contenedores”.
El Presidente de los populares ha recordado que “cuando estábamos en el gobierno comarcal, peleamos para imponer un canon de compensación por tener un vertedero en Los Barrios, donde el Ayuntamiento tenía que ser compensado con 2 euros por tonelada de basura tratada en nuestro término, ocasionó protestas de otros municipios, sin embargo, fuimos tajantes para que se recogiera en dicho convenio con vigencia desde enero del 2017, ahora con el PSOE en la Mancomunidad y con un vicepresidente que no es capaz de levantar la voz, no sólo no lo cobramos sino que también hemos perdido 1.200.000€”.

Por último, Gil señala que “es lamentable que lo único que puede vender como gestión Perea es la construcción de una EDAR, que fue iniciada y prevista por los gobiernos del Partido Popular en España antes de que se formara el gobierno Frankenstein, tras la moción de censura de Sánchez”.

Noticias relacionadas