Como puede acceder la ciudadanía a la mediación

>
 

Como ciudadanos también tenemos la obligación de informarnos de los recursos de que disponemos, para acceder al sistema de justicia.

No podemos, ni debemos pretender que nos lo den todo hecho, debemos buscar, averiguar, informarnos, etc.

Si estamos en la Comarca del Campo de Gibraltar, tenemos los PIMA, Puntos de Información de la Mediación en Andalucía, para los que la Junta de Andalucía por Licitación ha encomendado a la Asociación Intermedia la gestión de un total de 5 de ellos, en Andalucía, y uno de ellos lo tenemos en Algeciras, y en él se atienden derivaciones de toda la Comarca.

Este PIMA, se encuentra ubicado en el edificio de los Juzgados en Plaza de la Constitución, s/n, y en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes, cualquier persona puede pedir atención en Mediación.

Será atendid@ por una Técnico de la Junta de Andalucía, que será sobre la marcha o previa cita, según la demanda de las personas usuarias.

También la Ciudadanía dispone de un Teléfono móvil, +34 648 478380, al que podrán llamar y previamente concertar la cita para mayor seguridad de atención.

En el PIMA, también podrán ser atendidos en formato Online, si así lo necesitaren, siempre por un técnico de la Junta habilitada para ello.

Por otro lado, el tejido asociativo de la Comarca es bastante bueno en esta materia, existiendo varias entidades en la Comarca, como la AMCG, Asociación Mediadores del Campo de Gibraltar, pionera en la Comarca, que desde el año 2016, ha traído a la Comarca, lo mejor del panorama Nacional e Internacional en Mediación, con sede en Algeciras, Pza. de la Mujer, nº. 2, 2º. Izq., atendiendo también en formato Online y Presencial.

Entidades como Gestoras de Conflictos, que desde 2019, muy activamente en formato Online y Presencial, y también empresarial, lideran en la Comarca la Mediación y la Coordinación de Parentalidad.

Además, hay un elenco de Colegios Profesionales, como el ICA Cádiz, y el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental, que ponen a disposición de la ciudadanía su registro de Mediadores.

La Junta de Andalucía también dispone de su Listado de Mediadores, inscritos debidamente y el Ministerio de Justicia a nivel nacional recoge también a los Mediadores inscritos con los requisitos necesarios para ello.

Por último, existen Profesionales libres magníficos en materia de Mediación, por lo que no hay excusa para no usar este maravilloso Recurso apto para toda la ciudadanía.

Teniendo en cuenta que la Mediación puede darse en multitud de campos, tales como la empresarial, escolar, organizacional, intergeneracional, familiar, penal, civil, mercantil, concursal, penitenciario, laboral…

Noticias de la Villa y su empresa editora Publimarkplus, S.L., no se hacen responsables de las opiniones realizadas por sus colaboradores, ni tiene porqué compartirlas necesariamente.

Noticias relacionadas

 
25 abril 2024 | Patricio González García
Vendiendo humo
 
23 abril 2024 | M. Carmen García Tejera
Crónica del amor mutado en piedra de Carlos María Maínez
 
23 abril 2024 | Rafael Fenoy Rico
Holocaustos del Nazismo y del Sionismo