CGT Campo de Gibraltar exige la incorporación inmediata de César Yagüe, despedido este verano por la empresa OPEL

La Federación CGT Campo de Gibraltar y en concreto el sindicato CGT Metal Campo de Gibraltar se han concentrado el día 10 de octubre para protestar por el despido de César Yagüe frente al concesionario de OPEL en el Polígono Industrial El Fresno de Los Barrios.

>

Stellantis, matriz de OPEL en Zaragoza, despidió este verano a César Yagües, responsable del segundo sindicato más representativo del centro automovilístico.

César Yagües, de 51 años, fue despedido por “ineptitud sobrevenida” el pasado mes de julio, de la planta de Opel-Stellantis situada en Figueruelas, Zaragoza. El sindicalista explicó que se trata de ocultar “la verdadera causa” y alegó que es “una persona molesta e incómoda para la empresa porque llevo 28 años trabajando en la cadena de montaje y en todo este tiempo no he dejado de defender los derechos de los operarios de la fábrica”.

Yagües presenta problemas de salud y está a punto de ser operado de un tumor. “Lo normal, en mis circunstancias, que derivan de una vida entera trabajando en la cadena de montaje, es que se me pase a un puesto de trabajo compatible con mis dolencias”. Sin embargo, el sindicalista considera que su despido constituye “un ataque a la libertad sindical, un castigo a mi papel reivindicativo”.

Desde CGT Campo de Gibraltar se entiende que “el despido es represión sindical, ya que el trabajador y Secretario General del Sindicato se ha significado en numerosas ocasiones en la defensa de los derechos de los trabajadores de la planta de Figueruelas”.

En la rueda de prensa posterior a conocer el despido de Yagües, este, junto a Miguel Fadrique, Secretario General de CGT, aseguraron que “el sindicalismo que una organización como la CGT practica en los centros de trabajo donde tiene representación, es castigado y perseguido por ser una amenaza contra los abusos de la patronal y sus políticas neoliberales”.

CGT Campo de Gibraltar manifiesta que la única pretensión de OPEL es frenar la acción sindical de CGT y que por eso la organización responderá contundentemente para lograr la readmisión de Yagües y recordar, una vez más, a las grandes multinacionales que los derechos y las libertades de las personas trabajadoras son conquistas a las que no van a renunciar.

Noticias relacionadas