Pérez Cumbre da a conocer las bases del concurso para la elección del cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales

El concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer las bases del concurso para elegir el cartel con el que se anunciará la Feria de San Isidro de Los Barrios de este año 2023, que se celebrará del 13 al 20 de mayo.

>

A esta convocatoria pueden concurrir todos los artistas nacidos o residentes en la localidad que lo deseen, con un máximo de tres obras, corriendo con los gatos de presentación y retirada de sus trabajos.

Los bocetos del posible cartel se realizarán mediante técnicas tradicionales de pintura artística, como el óleo, la témpera, el pastel, la acuarela, etc., no admitiéndose el uso de ningún recurso digital Todos los trabajos tendrán que ser originales, tanto parcial como totalmente, no pudiendo haber sido presentados en otros certámenes, y todos los concursantes estarán obligados a cumplimentar y firmar una declaración de responsabilidad al respecto dando fe de que es así.

El tema de los trabajos queda al arbitrio de los artistas, pero habrá de estar relacionado con los motivos propios de la feria y, además, la composición final deberá incluir la leyenda: FERIA Y FIESTAS PATRONALES EN LA LEAL VILLA DE LOS BARRIOS DEL 13 AL 20 DE MAYO DE 2022.

Los diseños obras se realizarán en sentido vertical, con un formato con un tamaño mínimo de 60 cm de ancho por 90 cm de alto, márgenes incluidos, si los tuviera, sobre una superficie rígida o de forma que se pueda exponer con facilidad, sin marcos.

Los originales deberán presentarse con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior consten los datos personales del autor (nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto). En caso de tratarse de un menor de edad, deberá adjuntar también la correspondiente autorización del padre, la madre o la persona que ejerza la tutoría legal.

La presentación de las obras se podrá efectuar en la oficina de la Delegación de Festejos, sita en la calle Soledad, hasta las 14.00 horas del día 10 de abril. El primer y único premio previsto para el ganador es de 500 euros.

El cartel finalmente seleccionado quedará en poder del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios, que podrá disponer libremente del mismo.

Los demás podrán ser retirados en la mencionada oficina de la Delegación de Festejos, de 9:00 a 14:00 horas, a partir del día 17 de abril y hasta el día 22 de mayo de 2022, ya que en caso contrario se considerará que se renuncia a los mismos, sin derecho a reclamación ni indemnización, y pasarán a ser propiedad de la institución municipal.

Para más información, los interesados pueden enviar sus consultas al email delegaciondefestejos@ayto-losbarrios.es o llamar al número de teléfono 956582516.

Noticias relacionadas