Acerinox Europa entrega sus premios a los mejores proyectos de sus empleados

Los premios distinguen las ideas de los trabajadores para mejorar en aspectos fundamentales como la Seguridad, el Medio Ambiente y la Calidad en Progreso. También se ha reconocido el compromiso de los empleados que cumplen 15 y 25 años de antigüedad en la empresa, y 20 años de ‘Absentismo Cero’.


>

Acerinox Europa entregó el pasado viernes 15 de diciembre los premios ‘Rafael Naranjo 2023’ que reconocen las mejoras ideas de sus empleados en categorías de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad en Progreso.

El jurado de la edición 2023 de los premios ‘Rafael Naranjo’ [estuvo presidido por la Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, Paloma Cubillas Fernández, y constituido por otros cinco vocales de los departamentos de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Técnico, Mantenimiento, Laminación en Frío, Acería y Laminación en Caliente, así como el Presidente del Comité de Empresa.

En la categoría de Seguridad, el proyecto galardonado fue el denominado “Nuevo útil para encendido de lanzas de oxígeno”, presentado por Matías Sánchez Valentín, del Departamento de Acería, que presentó en la convocatoria un mecanismo que evita quemaduras de los trabajadores al encender las lanzas de oxígeno. Este sistema de seguridad ya se ha implantado en la factoría.

En la categoría de Medio Ambiente, el premio fue para el proyecto “Sistema de filtrado y recuperación de grasas”, presentado por Manuel Muñoz Bañón, trabajador del Departamento de Mantenimiento, que propone el diseño y fabricación de un sistema de filtrado capaz de transformar la grasa residual de un material de lubricación en un producto reutilizable. Esta idea ya ha sido implementada, lo que conlleva un beneficio medioambiental y un ahorro de costes.

En la categoría de Calidad en Progreso, el proyecto “Diseño del sistema de parada de banda en el interior de la cámara de enfriamiento de AP-5 para evitar impactos y daños interiores” fue el reconocido con el primer premio. En esta idea que permite mejorar la calidad del producto, la disponibilidad y la reducción de costes participaron los trabajadores del Departamento de Mantenimiento Antonio Chico Calvo, Manuel Trashorra Cabas, Víctor Eulogio Lara Montero, Roberto Manuel Riquelme Aguilera y Juan Manuel Moreno Noria.

En esta categoría se dieron otros dos galardones. El segundo premio fue para el proyecto “Nuevos sistemas de granulación-refrigeración y lubricación del canal oxicorte C.C.D.” de los trabajadores de Mantenimiento Manuel Muñoz Bañón y Manuel Cazorla Díaz, que ya ha sido implementado y ofrece mejoras en la calidad y el rendimiento del producto, así como reducciones de costes. El tercer reconocimiento fue entregado al trabajador Daniel Ojeda por su proyecto “Sistema de captura y visualización de color-brillo-nublado” para crear un sistema de medición de valores que mejore el resultado final de los materiales.

Los Premios Rafael Naranjo, que cuentan con una dotación económica total de 45.000 euros, distinguen las mejores ideas de sus empleados en la búsqueda de la mejora continúa en aspecto fundamentales para la compañía como la seguridad de los trabajadores, el ahorro de costes, la excelencia de los procesos de producción, el medio ambiente y la sostenibilidad.

Reconocimiento al trabajo y el compromiso

Acerinox Europa también reconoció y entregó un obsequio a 31 empleados que llevan 15 años de antigüedad en la empresa, a 45 de ellos que llevan 25 años, y galardonó a ocho hombres y tres mujeres que suman 20 años de absentismo cero, demostrando su buena salud y su compromiso con la compañía.

Para Acerinox es clave la mejora de los coeficientes de absentismo y siniestralidad en todo el proceso productivo. Los trabajadores, que durante este ejercicio han cumplido 20 años con Absentismo Cero, han demostrado no solo su buena salud sino, sobre todo, su compromiso con la compañía para alcanzar la eficiencia industrial que será muy necesaria para recuperar así la competitividad de la fábrica de Palmones.

Etiquetas:

Acerinox Palmones

Noticias relacionadas