EL PP incumple con el proyecto de unir el Río Palmones con Los Barrios

La Junta adelantaba en marzo de 2023 la intención de invertir 1,5 millones de euros en este proyecto con el que se pretendía unir Los Barrios con el río de Palmones y cuya redacción del proyecto comenzaría, según anunciaban, en un plazo de tres meses. Incluso el por entonces delegado territorial de medioambiente, el barreño David Gil, se aventuraba a afirmar que "antes de que termine este 2023 veremos máquinas en la zona”.


>

El secretario general de los socialistas barreños, Daniel Perea, ha denunciado que esto supone un nuevo ninguneo e incumplimiento clamoroso del PP en la Junta para con nuestro municipio. “Estamos en febrero de 2024 y ni hay máquinas por la zona ni tenemos información del estado del expediente, desconocemos incluso si se ha realizado la redacción previa del proyecto”.

Ante esta situación y ante este nuevo incumplimiento, el líder socialista plantea al Partido Popular una serie de cuestiones específicas para que sean contestadas en la comparecencia de mañana.

Con la primera de ellas, Perea espera que el PP ponga fecha exacta de inicio de las obras del nuevo Instituto de la Dehesa, prometido desde hace cinco años. La segunda cuestión solicita que también den fecha exacta del inicio de las obras del proyecto de 1,3 millones de euros para el paseo marítimo de Palmones y que nos detallen qué empresa será la encargada de ejecutar dichas obras. Además, solicita conocer qué acciones va a llevar a cabo el PP en la Junta para reforzar el servicio de especialistas de pediatría en el municipio. Y concluye preguntando por el proyecto mencionado al principio de 1,5 millones de euros para unir Los Barrios con el río de Palmones, en qué fase del proyecto está y cuándo van a iniciarse las obras.

Perea afirma que, si estas cuestiones no son contestadas de manera concisa y contundente, lo que se trate en el día de mañana volverá a ser papel mojado. “Los ciudadanos de Los Barrios no somos ciudadanos de segunda y queremos que la respuesta de la Diputación con nosotros sea la misma que con La Línea”.

Noticias relacionadas