Los Barrios presente en el VIII Foro Provincial de Turismo

El concejal de Turismo, Pablo García, ha asistido al VIII Foro Provincial de Turismo Cádiz, el mayor punto de encuentro del sector turístico, hotelero y del mundo del vino y la restauración en la provincia de Cádiz.

>

“Un foro celebrado en la localidad de Chiclana y donde la delegación municipal de turismo ha tenido protagonismo en las diferentes mesas redondas y conferencias desarrolladas en el foro, enfocadas a cómo afrontar el futuro turístico de la provincia y en el municipio”, apuntó García.

El objetivo principal del foro ha sido analizar el impacto del turismo en la economía de la provincia gaditana, su situación actual, perspectivas, casos de éxito, formación, innovación y crear un diálogo abierto entre los principales actores del sector.

En este evento se han dado cita más de 2.000 visitantes profesionales del sector turístico y la hostelería y más de 500 acreditados.

Este año también se ha celebrado el II Salón del Vino y la Gastronomía donde se han dado cita algunas de las empresas de distribución de referencia y las bodegas y empresas productoras más importantes y reconocidas del país. Un total de 80 expositores y 400 marcas representadas.

“Este foro nos sirve para seguir implementando nuevas ideas y propuestas en Los Barrios, sobre todo en áreas como la sostenibilidad turística o la evolución de los servicios de restauración donde nuestro municipio es referente en la provincia con Palmones como Centro Gastronómico”, apuntó Pablo García.

En esta cita del turismo han participado representantes del sector de agencias de viajes, hoteles, restaurantes estrella Michelin, organizaciones empresariales, representantes de la hostelería, comercios, estudiantes, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, organizadores de grandes eventos como el Circuito Hípico del Sol de Montenmedio o Concert Music Festival, entre otros.

El VIII Foro Provincial de Turismo y II Salón del Vino y la Gastronomía de Cádiz está organizado por el Grupo 8, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas