El PSOE lamenta que Los Barrios 100×100 votara favor de subir el agua y la basura

Los socialistas barreños han manifestado su pesar por la aprobación en la Mancomunidad por los votos del PP, Los Barrios 100x100, La Línea 100x100 y San Roque 100x100 de la subida, que consideran “bestial y desproporcionada” del recibo del agua y de la basura.


>

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, ha lamentado que el señor Alconchel y la señora Gallego de Los Barrios 100×100 votaran junto al Partido Popular a favor de subir los recibos de agua y basura a las familias y pymes del municipio. “Ya nos temíamos que Los Barrios 100×100 iba a sucumbir a los designios del PP y que no defenderían los intereses de los barreños, como sí hicieron los alcaldes de San Roque, Castellar, Jimena y Tesorillo”.

Perea considera injustificada la subida de agua y basura aprobada el pasado viernes y le parece una tomadura de pelo que le echen la culpa a Pedro Sánchez también de esta situación y echen balones fuera. “Son los mismos que culparon a Sánchez de que se tuvieran que subir los sueldos, yo aquello me lo tomé con humor, pero esto ya es una tomadura de pelo impropio de representantes públicos que deberían precisamente, dar la cara y reconocer que han sido ellos”.

Perea afirma que es mentira que el Gobierno de España obligue a subir el recibo del agua, esto es competencia exclusiva de Mancomunidad y por tanto, que suba más de un 20% a las familias y un 30% a las pymes es decisión exclusiva del PP, La Línea 100×100, Los Barrios 100×100 y San Roque 100×100. Y sobre la recogida de basura olvidan reconocerle a la ciudadanía que Mancomunidad y sus municipios reciben del Ministerio de Hacienda 7,3 millones de euros anuales y que se podrían destinar para ese fin y así no repercutir nuevamente en el bolsillo del ciudadano, además el hecho que confirma el afán recaudatorio de esta medida es que se vuelve a aprobar una subida hasta el año 2027.

El portavoz socialista concluye anunciando alegaciones por parte de su grupo municipal y adelanta que desde el PSOE harán todo lo posible para que esta subida no se lleve a efecto de manera inmediata. “Haremos lo que esté en nuestras manos y nos consta que ya hay un movimiento social y ciudadano que también se está moviendo contra este atropello”.

Noticias relacionadas