El Ayuntamiento señala que los vecinos pueden hacer uso de las instalaciones deportivas sin ningún tipo de riesgo

El Ayuntamiento informa a todos los vecinos y vecinas que pueden hacer uso de todas las instalaciones deportivas municipales sin ningún tipo de riesgo. Estas declaraciones las realiza por la denuncia realizada por el PSOE local en la que pide explicaciones al consistorio por no informar sobre positivos en legionela en instalaciones deportivas


>

El equipo de gobierno quiere trasladar que todos los controles a los que son sometidas las instalaciones son realizados por una empresa externa, contratada al efecto para esta tarea; y es la que establece y determina las medidas correctoras a aplicar cuando es necesario.

De momento, ninguno de esos controles ha indicado el cierre de ninguna de las instalaciones abiertas al público.

A esta vigilancia por parte de una empresa privada se suma también la del Servicio Andaluz de Salud, que inspecciona periódicamente todas las instalaciones y su documentación.

El Ayuntamiento, por tanto, quiere enviar un mensaje de tranquilidad y dejar claro que cumple con lo establecido y con todas las medidas fijadas por la legislación actualmente vigente; y que los procedimientos que se llevan a cabo tienen todas las garantías que exige la ley.

Por último, los responsables municipales, piden a la ciudadanía que “no haga caso a informaciones de personas que no son profesionales o no están cualificadas para decir nada sobre asuntos de este tipo”. Además, solicitan a la ciudadanía que realice un uso responsable de las instalaciones municipales.

Noticias relacionadas