El equipo de gobierno quiere trasladar que todos los controles a los que son sometidas las instalaciones son realizados por una empresa externa, contratada al efecto para esta tarea; y es la que establece y determina las medidas correctoras a aplicar cuando es necesario.
De momento, ninguno de esos controles ha indicado el cierre de ninguna de las instalaciones abiertas al público.
A esta vigilancia por parte de una empresa privada se suma también la del Servicio Andaluz de Salud, que inspecciona periódicamente todas las instalaciones y su documentación.
El Ayuntamiento, por tanto, quiere enviar un mensaje de tranquilidad y dejar claro que cumple con lo establecido y con todas las medidas fijadas por la legislación actualmente vigente; y que los procedimientos que se llevan a cabo tienen todas las garantías que exige la ley.
Por último, los responsables municipales, piden a la ciudadanía que “no haga caso a informaciones de personas que no son profesionales o no están cualificadas para decir nada sobre asuntos de este tipo”. Además, solicitan a la ciudadanía que realice un uso responsable de las instalaciones municipales.