CCOO de Industria felicita la rectificación de Masa y apuesta por un plan industrial para Acerinox

La federación de Industria de CCOO de Andalucía considera una muy buena noticia la decisión de Masa de continuar su actividad en el centro de trabajo de Acerinox lo que garantiza la continuidad de la plantilla. De igual maneta este sindicato apuesta por un plan industrial que garantice la producción y el empleo en la acería de Palmones.

>

“Nos congratulamos de la decisión de la dirección de Masa de dar marcha atrás en sus pretensiones de abandonar el contrato mercantil que explotan en Acerinox, manifestando su decisión de continuar con la actividad en Acerinox. Una decisión que porta tranquilidad a la plantilla en unos tiempos de máxima incertidumbre” con estas palabras valoraba el secretario general de CCOO Industria en Andalucía, José Hurtado, el anuncio de rectificación de la empresa auxiliar de la acería barreña.

Desde este sindicato consideran que ha empresa ha tenido un ejercicio de responsabilidad que CCOO Industria valora en sus justos términos y que aporta una necesaria certidumbre a la plantilla de Masa en Acerinox.

De igual manera, Hurtado ha manifestado la preocupación de su sindicato por la situación del centro de trabajo de Acerinox en Los Barrios y su afectación a la industria auxiliar en materia de empleo. “Consideramos que debemos reiterar la necesidad de abordar el diseño de un plan industrial que dé garantías de futuro a la producción y al empleo en la acería para las próximas décadas. CCOO se compromete a poner cuanto esté a su alcance para ello”.

Para CCOO lo ocurrido con Masa poner de manifiesto las dificultades que padecen las empresas del sector auxiliar de Acerinox y debe ponernos en alerta para abordarlas desde el respeto al mantenimiento del empleo y de los derechos de las personas trabajadoras.

Por último, la federación de Industria de CCOO Andalucía ha reiterado su puesta a disposición de sus secciones sindicales afectadas por este conflicto.

Noticias relacionadas