CONFLICTO LABORAL

Acerinox Europa alcanza un principio de acuerdo sobre el IV convenio colectivo

El principio de acuerdo será sometido a las asambleas de las respectivas organizaciones sindicales. Acerinox Europa someterá este principio de acuerdo al Consejo de Administración de Acerinox


>

En la reunión celebrada ayer 10 de junio, en la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, la dirección de Acerinox Europa y los miembros del comité de empresa, integrado por los sindicatos UGT, USO, CCOO y Coordinadora de Trabajadores del Metal, alcanzaron un principio de acuerdo que será sometido a las asambleas de las respectivas organizaciones sindicales. ATA no suscribe el preacuerdo.

Acerinox Europa, por su parte, someterá este principio de acuerdo al Consejo de Administración de Acerinox de la factoría de Palmones que se encuentra paralizada por la huelga desde el 5 de febrero pasado.

La Empresa y la parte social han mostrado su confianza en que este principio de acuerdo pueda poner fin a la situación que ha padecido la planta de Los Barrios en los últimos meses y seguirán trabajando en el desarrollo de los acuerdos.

La reunión se celebró tras la solicitud del Comité de Empresa en el encuentro en Madrid del pasado 3 de junio, y bajo el auspicio de Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. El objetivo de dicha reunión era encontrar una solución al conflicto y, si fuera posible, revertir la decisión del cambio a un régimen de operación a 3 turnos. El preacuerdo alcanzado, pendiente de su ratificación, permitiría la continuidad del modelo de organización a 5 turnos.

Noticias relacionadas