Presentada la programación de la Velada de Los Cortijillos 2024

La concejala delegada de Los Cortijillos, May Gallego, ha dado a conocer la programación de la próxima Feria de Los Cortijillos 2024, que se celebrará del 27 al 30 de junio.

>

La velada como es tradicional arrancará con el acto de coronación (ver foto galería del pasado año) en la Plaza de San Juan Bautista a las 19.30 horas, con el pregón de la feria que correrá a cargo Juan José Jiménez Villalba.

Tras el pregón (ver vídeo del pasado año) se coronará a la reina infantil, que este año es Daniela Cantos Gómez; para luego imponer las bandas a su corte formada por: Lucía Pérez, Verónica Sofía Maldonado Vázquez e Isabela Atalaya Escánez.

Luego será el turno de coronar al rey infantil Manuel Elías Fernández, que estará acompañado por su corte de caballeros infantiles compuesta por: Dylan Toni Moreno, Rubén Cárdenas Rasgado, Denís Espinosa Contreras.

La corte juvenil estará encabezada por Ainhoa Martín Espinosa, como reina, y Gonzalo Gómez Manzano, como rey.

Ainohoa Martín estará acompañada por Alexia Trujillo Méndez, Lucía Lozano García, Irene Contreras Martín, María Berbén Herrera, Marta Candón Jiménez y Aroa Amado Contreras, como sus damas de honor.

Tras la coronación se celebrará la gran cabalgata con carrozas, animaciones y la banda de música. Una vez finalice la cabalgata se inaugurará a caseta municipal con la actuación de la orquesta Zafiro.

El jueves las atracciones costarán dos euros para los niños y niñas, los tickets de este día no serán acumulables para el resto de días.

El viernes 28 de junio a partir de las 12.00h será el Día del Niño en la Plaza de San Juan Bautista, con concursos de juegos populares como el juego de la manzana, carrera de cuchara y de cintas. Las inscripciones para estos juegos serán de 11h a 12h en la misma plaza.

También el mismo viernes será el almuerzo de los hombres en la caseta municipal. La recogida de tickets ya se puede hacer en la oficina municipal de Los Cortijillos. El precio es de 18 euros y no habrá venta de tiques el mismo día.

A partir de las 18.00h será el concurso infantil con las pruebas más locas del verano en el campo de fútbol de Los Cortijillos.

Desde las 22.00 horas será la actuación de la orquesta Zafiro y dj Zarria, para dar paso a las 23.30h de la actuación de la Banda Canalla.

Noticias relacionadas