JSA celebra su 19 Congreso para formar un equipo liderado por Fernando Vega


Todos los intervinientes han sido muy insistentes en denunciar lo que está pasando “escandalosamente” con la educación pública donde el PP en Andalucía está condenando a las familias a tener que recurrir a las universidades privadas, porque hay que llenar las aulas de las cinco universidades privadas que han creado y otra que viene en camino. Una situación similar a lo que sucede con la Formación Profesional donde el PP está eliminando ciclos en muchos municipios de esta provincia mientras prolifera la FP privada financiada por fondos buitre y respaldada por la Junta. 

Ruiz Boix ha agradecido la labora de Dani Perea que ha impulsado el crecimiento de las agrupaciones en el territorio y ha trabajado estos años para que los jóvenes socialistas sigan ocupando el presente de una organización como JSA e influyendo en el PSOE de Cádiz.

El dirigente socialista y también diputado en el Congreso ha aprovechado el foro para reivindicar los siete años de Gobierno de Pedro Sánchez que ha situado en un lugar preferente la política dirigida a los jóvenes. Como ejemplo recuerda que en materia de desempleo en tiempos de Rajoy estaba por encima del 56 por ciento y hoy está en el 22 por ciento, una cifra sensiblemente inferior.

“Sabemos el problema que hay con la vivienda y mientras desde el Gobierno de España ponemos en marcha medidas como el bono del alquiler, la Junta retrasa por órdenes de Moreno Bonilla su puesta en marcha y lo hace fracasar como medida”, ha denunciado Ruiz Boix que resalta que “la Junta no atiende a las necesidades de los jóvenes”.

Ha destacado el impulso del Gobierno de España a las becas que han pasado de estar financiadas con 1.500 millones en la etapa de Rajoy a disponer de 2.500 millones con el Gobierno de Pedro Sánchez. En la misma línea, se ha referido Ruiz Boix a las becas SERE, un programa del Ministerio de Justicia que permite a los hijos de familias humildes plantearse oposiciones a jueces, fiscales, Abogacía del Estado o Letrados de la Administración de Justicia gracias a los 12.000 euros de beca anual. “Les permite volcarse en sus estudios para que no sean siempre apellidos compuestos heredados los únicos que tengan acceso a esas oposiciones y se democratice”, señala el dirigente del PSOE que defiende además la Ley Bolaños para “que no se desperdicie talento” en la manera de acceder a esos puestos.

“Se ve que hay un Gobierno volcado en los problemas de los jóvenes y en su ocio también como prueban los descuentos para viajar en verano, queda legislatura para rato, llegaremos al ecuador en julio, y por eso realizo un llamamiento a la gente progresista para seguir defendiendo nuestro proyecto porque podremos tener una mancha, pero el reto y el objetivo de trabajar para la mayoría social no lo hemos perdido”, ha apuntado.

Ruiz Boix confía en el trabajo que va a desarrollar el nuevo secretario general a quien conoce muy bien pues es concejal en el ayuntamiento de San Roque donde es alcalde y a quien ha pedido que “siga demostrando su talento y su capacidad y que distribuya el tiempo, que sume a su agenda defender a los jóvenes de la provincia para que entre todos hagamos que María Jesús Montero llegue a la presidencia de la Junta y entre todas las provincias hagamos posible el cambio que merece nuestra tierra”.

El PSOE impulsó la bonificación de las matrículas universitarias 

Fernando Vega a asegurado que a partir de hoy su equipo se va a desplazar por todos los municipios y comarcas para escuchar a los jóvenes y plantear “las cosas que nos preocupan como los más de 35.000 personas esperando una operación, o los 235.000 gaditanos que esperan una cita con el especialista”. “No podemos esperar a los 35 años para poder emanciparnos, no podemos permitirnos estudiar grados, másteres y no tener un empleo de calidad”, ha señalado para defender la educación pública y recordar que “mientras nosotros impulsamos la bonificación de las matrículas universitarias, ellos crean universidades privadas, lo mismo sucede con la FP, y como se ha dicho antes, queremos apellidos simples no solo compuestos”.

El secretario general de JSA en Andalucía, Lázaro Martínez, se ha referido a Perea “que deja un legado muy importante para la generación posterior” y se ha reafirmado “en la lucha por los servicios públicos, las libertades y los intereses de los jóvenes frente a una política de Moreno Bonilla en entredicho”.

El secretario general saliente, Dani Perea, que se ha despedido de sus compañeros, ha asegurado que “del 19 Congreso saldremos fortalecidos con una clara intención de seguir luchando por los intereses de los jóvenes y demostrando que tenemos un modelo diferente al del PP”. Ha recordado como uno de los principales caballos de batalla ha sido el bono de alquiler joven que el PSOE impulsó y el PP fue incapaz de gestionarlo de manera eficiente.

Etiquetas:

Los Barrios PSOE

Noticias relacionadas