Polémica en la gestión del patrimonio deportivo municipal

El PSOE de Los Barrios rechaza la concesión de las instalaciones deportivas municipales a Reygadas Sports

El PSOE de Los Barrios ha denunciado que el Ayuntamiento, gobernado por Los Barrios 100x100 y el Partido Popular, pretende adjudicar la gestión de todas las instalaciones deportivas municipales a la empresa Reygadas Sports, a través de la Unión Deportiva Los Barrios. Los socialistas anuncian que recurrirán por todas las vías administrativas para frenar lo que califican de “privatización del patrimonio público”.


El proyecto de concesión de las instalaciones deportivas municipales de Los Barrios se encuentra actualmente en fase de exposición pública, según ha informado el PSOE local, que ha mostrado su “frontal oposición” a la medida.

El secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea, ha acusado al alcalde, Miguel Alconchel, y a los grupos que sustentan el gobierno municipal —Los Barrios 100×100 y el Partido Popular— de “pretender hacer negocio con el patrimonio del pueblo”. En declaraciones públicas, Perea ha asegurado que su partido “empleará todos los medios a su alcance para impedir la privatización de unas instalaciones públicas en favor de una empresa que ha demostrado una incompetencia mayúscula en la gestión del club Unión Deportiva Los Barrios”.

El dirigente socialista sostiene que la gestión actual ha provocado la pérdida de cantera, el encarecimiento de las cuotas para las familias y la restricción del acceso de los vecinos a las instalaciones. “Dan la sensación de estar secuestradas, mientras se ceden a clubes de Gibraltar. Y con esas credenciales, el señor Alconchel pretende concederle la gestión de todas las instalaciones deportivas a esta empresa. Es una tremenda vergüenza que puede hacer incluso que se generen dudas sobre si hay algo más detrás”, afirmó Perea.

El PSOE llama además a la ciudadanía a movilizarse “ante este nuevo atropello al patrimonio municipal” y denuncia que “se continúa con la política de privatizaciones y adjudicaciones, cuanto menos incomprensibles, a empresas de fuera del municipio, mientras los vecinos se quedan fuera”.

Por último, el grupo socialista ha anunciado que presentará una moción de control en el próximo pleno para exigir explicaciones al equipo de gobierno. “Vamos a obligarles a posicionarse públicamente, especialmente al Partido Popular. Es incomprensible que el concejal de Deportes, Raúl Álvarez, no haya mostrado aún su criterio. Si opta por seguir en silencio, dejaremos claro que será un silencio cómplice de este atropello”, concluyó Perea.

Noticias relacionadas