273 personas se presentan al examen teórico para cubrir seis plazas de Policía Local

El pabellón cubierto Samuel Aguilar y el polideportivo cubierto San Rafael de Los Barrios ha acogido este jueves el examen teórico para seis plazas de agentes de la Policía Local.

>

Estas seis plazas son pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Policía Local, mediante el sistema de oposición, en turno libre, tal y como refleja la publicación en el BOE del 26 de octubre de 2021.

Una oferta de empleo público que se ha llevado a cabo después de meses de trabajo gracias a la labor de la delegación de Personal, que dirige la edil Sara Lobato; el trabajo del personal de confianza del Ayuntamiento, además de personal municipales del área y el consenso con los representantes sindicales de los trabajadores municipales.

Un examen al que han acudido 273 personas aspirantes a esta convocatoria de plazas, una oferta de empleo público que no se desarrollaba en este Ayuntamiento desde hace más de diez años.

El alcalde Miguel Alconchel ha destacado que “esta nueva oferta pública de plazas para la Policía Local vendrá a reforzar la seguridad en nuestro municipio, algo que es una prioridad en este equipo de gobierno; aunque este tipo de trámites como es la convocatoria de estas plazas requieren unos plazos y tiempos administrativos. Lo importante es que hoy se ha dado un paso importante para iniciar ese refuerzo de efectivos en nuestra Policía Local”.

Noticias relacionadas