40 artistas se darán cita mañana sábado en el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre

La delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Inmaculada Domínguez, ha informado que 40 personas se han inscrito en el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, que se celebrará mañana sábado, 5 de marzo, después de aplazarse por la lluvia. Esta actividad forma parte de las IX Jornadas Culturales Andaluzas.

>

“Mañana vecinos y vecinas de Los Barrios podrán ver a estos artistas plasmando bonitos rincones del municipio en sus obras”, apunta la edil Inmaculada Domínguez.

Este certamen cumple este año su quinta edición y nació con la finalidad de promover el arte y la cultura a través de los valores pictóricos en el marco del municipio.

La mayoría de los participantes llegan de la provincia de Cádiz, aunque también vienen artistas de la provincia de Granada, Málaga, Sevilla y de Ceuta.

El certamen se celebrará entre las 9:00 horas y las 15:00 horas. Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la obra, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra por la tarde.

De 8:00 horas a 9:00 horas en la Casa de la Cultura los participantes deberán presentar el soporte de los trabajos que vayan a utilizar que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen. Sólo se admitirá un soporte por concursante.
El soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco (lienzo, tablero, etc.) de un mínimo de 50 y un máximo de 100 por cada lado.

Una vez concluidas las obras, cada artista la entregará en el punto de control establecido en la Casa de la Cultura hasta las 15:00 horas del día 5 de marzo de 2022.

Es imprescindible para la recepción de la obra que se presente sin firmar, siendo automáticamente descalificadas aquellas que incumplan esta normativa. Cada autor podrá firmar su obra a partir de la lectura del fallo del jurado.

En cuanto a los premios, el primer premio es de 800 euros; el segundo es de 400 euros; y un tercero de 200 euros. También habrá un primer premio para el mejor artista local dotado con 200 euros.
Todas las obras, continuarán expuestas al público en el Edificio Pósito hasta las 19:00 horas del 5 de marzo

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco