Abierta la convocatoria de colaboración para las asociaciones deportivas locales y el Ayuntamiento

La delegada de Deportes, Sara Lobato, ha anunciado esta mañana que se ha abierto la convocatoria de colaboración entre asociaciones deportivas locales y el Ayuntamiento para el fomento del deporte base y competiciones a través de asociaciones deportivas del municipio.

>

Lobato ha destacado que “el Ayuntamiento tiene la firme intención de desarrollar su programa deportivo municipal para los ejercicios 2019/2021, con el objeto de promover el fomento de la educación física, la práctica y competición deportiva y a su vez el fomento y fortalecimiento del asociacionismo deportivo. Para ello ponemos en marcha una convocatoria de colaboración con las asociaciones deportivas locales en cuanto al desarrollo de actividades y competiciones deportivas municipales”, apunto la edil.

El aspecto fundamental de esta colaboración estriba en el disfrute de espacios e instalaciones deportivas municipales para la práctica y competición de diversas disciplinas físico deportivas por parte de las asociaciones deportivas locales sin ánimo de lucro, complementarias, en su caso, a la oferta de actividades propiamente municipales, y abierta, si fuese el caso, a la colectividad de usuarios y usuarias de dichas instalaciones.

Los espacios e instalaciones deportivas municipales disponibles para el uso por parte de las asociaciones deportivas serán: el pabellón “Samuel Aguilar”; el pabellón del polideportivo San Rafael; el campo de futbol de césped artificial; las pistas de pádel y de tenis municipales.

A esta convocatoria podrán presentar solicitud todas aquellas entidades deportivas locales sin ánimo de lucro y debidamente inscritas en el Registro de Entidades Deportivas Andaluzas (RAED) perteneciente a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre los requisitos destaca que todas las entidades solicitantes deberán tener obligatoriamente su domicilio social en el término municipal de Los Barrios; además de encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Ayuntamiento de Los Barrios.

Las asociaciones solicitantes no podrán encontrarse en situación de incumplimiento respecto a las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento en posibles convenios y/o relaciones jurídicas anteriores.

Deberán contar con la figura del técnico responsable, que estará en posesión de titulación deportiva oficial correspondiente.

Las asociaciones deportivas optantes se obligan a sufragar todos los gastos que supongan la organización y gestión de toda actividad y/o competición deportiva realizada, además de aportar todo el material deportivo indispensable para las actividades objeto de este convenio, y cuantas obligaciones de mantenimiento de las instalaciones se pudieran establecer al respecto.

Para llevar a cabo las actividades y/o competiciones el Ayuntamiento proporcionará la cesión del uso de las instalaciones gratuitamente cuando sea requerido para la realización de las actividades y/o competiciones concretas plasmadas en los futuros convenios.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco