7 planes que encantan a los turistas de Cádiz

>

¿Sabes porqué Cádiz es una ciudad tan visitada por turistas, especialmente españoles? Además de tener en la provincia pueblos con encanto y tradiciones únicas, la propia ciudad capital también tiene mucho que ofrecer, especialmente planes que, siendo sencillos, gustan muchísimo a quien se acerca a conocerla. Veamos algunos de los más repetidos.

  • Qué ver y hacer en Cádiz según los propios turistas

Aunque indudablemente hay muchísimas más cosas que puedes hacer, hay algunas actividades que se repiten una y otra vez cuando preguntamos qué es lo que más ha gustado o divertido a los viajeros que visitan Cádiz.

  • Ir al museo histórico municipal

Si te paras a pensar puede que Cádiz no esté entre las primeras ciudades que te vengan a la mente si piensas en historia o cultura del país. Sin embargo, tenemos que decirte que aquí se encuentra un rico patrimonio con muchos más años de los que te puedes imaginar.

Aquí vas a encontrar piezas bastante curiosas como estatuas de la época romana e incluso sarcófagos. Pero es que, además, es el lugar perfecto para aprender la historia de la provincia de manera sencilla y general, con la ayuda de otros muchos elementos que se encuentran en exposición de manera permanente

Views of Doñana natural park, El Rocío, Huelva, Andalusia, Spain
  • Terracear en la Plaza de Topete

La Plaza del Topete es bonita y en ella se encuentra el edificio de Correos, que es bastante imponente y es un lugar perfecto para parar a tomar algo debido al ambiente que nos embriaga por todos los sentidos. Como guinda, vas a encontrar muchos vendedores para conseguir souvenirs y, en general, un poco de todo.

Por cierto, si no la ubicas, pregunta por la Plaza de las flores, que es como se le conoce allí por los propios gaditanos. En efecto, el nombre viene dado porque vas a ver más flores de las que podrías contar así que si te gustan, también tienes buenos fondos para tus fotos.

  • Disfrutar del Pópulo

Este es un barrio de los primeros que se diseñaron y construyeron en la ciudad, destacando por ello sus calles y los propios edificios. Es perfecto para callejear y disfrutar de un paseo de barrio y, de nuevo, aprovechar para tomar algo fresquito o, por supuesto, alguno de los platos que conforman la gastronomía gaditana, como el pescaíto frito o andaluza en general.

  • Ver el Parque Genovés

Algo que gusta mucho a pesar de ser muy sencillo es ir al Parque Genovés. Es un sitio encantador y bastante tranquilo, por lo que se puede disfrutar, con todas las letras.

Como curiosidad, entre las especies vegetales vas a encontrar muchas traídas de América, gesto pensado para recordar el esplendor de la ciudad en el momento del descubrimiento y posterior conquista.

  • Subir a los torreones

Hace siglos Cádiz se convirtió en un importante lugar de tránsito y comercio. Por este motivo, se dedicaron muchos recursos a vigilar y cuidar la ciudad. Por ejemplo, se construyeron varios torreones desde los que tener los barcos a la vista.

Ahora algunos se pueden visitar y, desde ellos, disfrutar no sólo de un trocito de historia sino también de unas vistas excepcionales, tanto del mar como de la ciudad.

Ver un espectáculo de Flamenco en Cádiz

Uno de los planes culturales más apreciados por los visitantes que llegan a Cádiz es disfrutar de un auténtico espectáculo de flamenco en el casco antiguo de Cádiz. 

Ver flamenco en Cádiz es una parte integral de la identidad andaluza, experimentarás el cante, el baile y el toque de guitarra flamenca en un ambiente íntimo y auténtico. Estos espectáculos suelen ofrecer una experiencia única que te permitirá comprender la profundidad emocional de este arte.

Además, en ocasiones especiales o durante festivales de flamenco, es posible que encuentres actuaciones al aire libre en plazas y calles de la ciudad, lo que agrega una experiencia aún más fascinante y espontánea.

Sand dune of Bolonia beach, province Cadiz, Andalucia, Spain
  • Ir a la playa

Cádiz es una ciudad, y en general una provincia, con unas playas muy buenas, de las destacables del país y que no se pueden perder si visitas la ciudad. Por ello, Cádiz es tan visitado en verano.

Lo mejor de todo es que vas a encontrar zonas para cualquier gusto, siendo, por lo general, de agua bastante clara y fina arena. Eso sí, también hay calas, playas de piedra plana, enclaves con bastante oleaje donde se acostumbra a ir si te gusta practicar vela o surf. Espacios con más biodiversidad donde puedes hacer buceo…

Por elegir, la que la Caleta está muy bien situada, cerca de la zona antigua y situada entre dos castillos que puedes visitar antes de darte un baño.

Aunque hay mucho más, sin duda, estos son los planes que los turistas más destacan y que recomiendan a sus conocidos para hacer en Cádiz.

Etiquetas:

Andalucía

Noticias relacionadas

 
25 septiembre 2023 | Redacción
Quien lee entiende, aprende