Podemos preguntará al Ayuntamiento por qué no se ha acogido al plan de rehabilitación de viviendas

Podemos los Barrios a través de LBSSP preguntará a los andalucistas los motivos por el cual Los Barrios no ha suscrito el convenio para adherirse a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas como si han hecho otros municipios de la comarca como Jimena de la Frontera, Algeciras o San Roque.

>

Desde la formación señalan que con la firma de este convenio muchos vecinos de Los Barrios podrían verse beneficiados de estas ayudas que entre sus características van destinadas a la mejora de la accesibilidad de las viviendas, la eficiencia energética o la conservación de los edificios. Ayudas que pueden oscilar entre el 40% y el 70% del presupuesto y que podría ser una ayuda a muchas familias barreñas y comunidades de vecinos que tienen proyectadas mejoras en sus edificios como la instalación de ascensores, la mejora de fachadas y azoteas u otras obras de eficiencia energética.

En esa línea, desde Podemos señalan que el plan solo obliga al Ayuntamiento a ser entidad colaboradora en la gestión de las solicitudes y en su entrega. Un trabajo que desde el consistorio se podría realizar ya que la plantilla municipal se ha visto reforzada a través de distintos planes de empleo y son subvenciones que no implica fondos municipales.

Finalmente, desde Podemos esperan que el Ayuntamiento de Los Barrios no deje pasar esta oportunidad para captar fondos que “redundan en un beneficio para las familias barreñas asfixiadas a impuestos y se dedique a trabajar de verdad por el bienestar de los vecinos en vez de estar tan preocupado por la foto constante que solo sirve para sus campañas de autobombo y propaganda pagadas con dinero público”.

Noticias relacionadas

 
19 abril 2024 | Manuel Álvarez Vázquez
El arroyo del Junco