XIV Festival de Teatro Grecolatino

Más de 2.000 alumnos y profesores andaluces de Secundaria participan en el Festival de Teatro Grecolatino

Se celebra en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia

>

La delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo, ha asistido esta mañana a la primera de las representaciones teatrales que se incluye en el programa del XIV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia que se celebra hoy y maña-na en el Conjunto Arqueológico de Bolonia. Organizado por la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz y el Instituto de Teatro Grecolatino de Andalucía, este festival de Teatro, nació hace ya catorce años, y se ha convertido, sin duda, en referencia cultural y cita obligada. El Instituto de Teatro Cásico Grecolatino tiene entre sus objetivos estudiar, promover y difundir el teatro clásico grecolatino especialmente de jóvenes y para jóvenes.

Mercedes Colombo ha agradecido a los organizadores la celebración de este evento. La delegada ha explicado que “el evento congrega a multitud de grupos de teatro aficionado surgidos preferentemente de los institutos de bachillerato, y en los dos días que dura se reúnen miles de estudiantes sobre todo de Educación Secundaria (en este caso 1.942 alumnos) y cientos de profesores de esos mismos niveles (119,concretamente)”. Para Colombo es importante señalar que “los participantes proceden de distintos puntos de la Comunidad Autónoma Andaluza”.

El evento, cuya XIV edición evidencia el éxito obtenido, es un instrumento para la formación cultural de los jóvenes en los fundamentos de la civilización grecolatina a través del teatro, como vínculo de difusión cultural.

La gran acogida de este festival desde sus comienzos ha conseguido su consolida-ción, sin duda, como uno de los acontecimientos culturales más importantes en el panorama cultural del Campo de Gibraltar y de toda la provincia de Cádiz.

El festival ofrecerá una programación de cuatro representaciones de teatro clásico grecolatino, en horario de mañana y tarde, hoy y mañana, dirigido a público escolar de Educación Secundaria, con el siguiente programa:

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha asistido esta mañana a la primera de las representaciones teatrales: de la obra “Áyax” de Sófocles, del grupo Balbo de El Puerto de Santa María .

Esta tarde a las 17,00 horas el mismo grupo representará “Asambleistas” de Aristófa-nes.

Para mañana miércoles, día 8, está previsto a las 12,00 horas que el grupo Balbo represente “Edipo Rey” de Sófocles y a las 17,00 horas el grupo del IES “Santa Eulalia” de Mérida-Badajoz “, representará “Heautontimorúmenos”, de Terencio.

Los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Romano del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, que tiene un aforo de 550 espectadores. En él participarán un total de 2.061 personas. Cerca de diez mil personas han pasado por este Festival en sus últimas cinco ediciones.

Noticias relacionadas

 
17 marzo 2023 | Redacción
El IES Carlos Cano inunda Baelo Claudia