La Guardia Civil interviene 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo

El tabaco iba en una furgoneta procedente de Gibraltar que realizaba el paso aduanero por el área destinada a mercancías, de la Aduana de La Línea de la Concepción. El conductor del vehículo que huyó y fue localizado posteriormente fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.


>

Redacción

Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras, intervienen un vehículo con 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando.

La intervención se produjo en el paso aduanero destinado a vehículos que transportan mercancías procedentes de Gibraltar a La Línea de la Concepción.

Los Guardias Civiles que realizaban las comprobaciones de vehículos, observaron una furgoneta cuyo conductor al aproximarse al punto de control, abandonó el vehículo y salió huyendo del lugar.

Parte de los componentes que realizaban las inspecciones salen tras él no siendo posible su localización, estableciendo un dispositivo de búsqueda. Gracias a las descripciones físicas realizadas por la fuerza actuante que vieron huir al conductor lo identifican, tratándose de una persona con numerosos antecedentes policiales por contrabando de tabaco. Establecido el correspondiente dispositivo para su localización, lo detienen en la localidad de La Línea de la Concepción.

La furgoneta que había sido alquilada por el detenido, transportaba en el maletero 45 cajas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y lo intervenido, 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando y vehículo fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Noticias relacionadas