Tarifa al Día | Tarifa
Pocos podían imaginar a primera hora de la mañana que la operación policial, visible en los numerosos vehículos celulares que se dejaron ver por todo el núcleo urbano iba a desembocar en una espiral de detenciones y registros efectuados a lo largo y ancho de todo el término municipal tarifeño.
La operación policial en marcha, son dos operaciones distintas, pero con hilos en común. Por un lado está la operación sobre narcotráfico de estupefacientes y por otro el blanqueo de capitales.
La primera detención tenía lugar sobre las nueve de la mañana en la vecina localidad de Los Barrios, cuando se procedía a la detención de un miembro de la Guardia Civil, un mando policial que durante años estuvo vinculado a la Policía Local de Los Barrios y que aún a estas horas permanece en calidad de detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Tarifa.
Al igual que él, otras tantas personas y es que sin confirmación oficial el número de detenidos o comparecientes en relación a las dos investigaciones abiertas por la Guardia Civil en relación al narcotráfico y al blanqueo de capitales podrían rondar las 25 o más personas.
Mucha confusión y mucho ir y venir de abogados al cuartel de la Guardia Civil tarifeña en un caso que aún mantiene abierto la Guardia Civil y que podría saldarse con muchos más detenidos.
En cualquier caso, las puertas del cuartel tarifeño se asemeja en la tarde de hoy viernes 4 de noviembre, más a una imagen de la audiencia provincial que a una apacible y tranquila casa cuartel de pueblo. A las puertas del cuartel los trajes de chaquetas y las carteras, hacen ver que el asunto es de calado y no se trata de una operación policial de coger cuatro porros.
Hasta el momento no existe ninguna versión policial, a expensas del secreto de sumario y de la investigación que sigue abierta.
Entre el mutismo oficial, y a pesar de ello, seguiremos informando en la medida de nuestras posibilidades.





