Samuel Alarcón: “El PSOE es el único partido que se interesa por las personas”

Se da por el hecho que la mayor parte de los jóvenes pasan tres kilos de la política y por eso sorprende encontrarse con casos como el de Samuel Alarcón Bernabé, de 27 años de edad y empresario autónomo, secretario general de las Juventudes Socialistas de Los Barrios y secretario de Cultura en el comité provincial de las Juventudes Socialistas de Cádiz.

>

Redacción/Los Barrios

¿Cómo se explica eso?

Llevo interesándome por las cuestiones políticas desde los 18 años. Me preocupa lo que ocurre a mi alrededor y lo que pasa en el mundo, por supuesto, y todos sabemos que la política tiene mucho que ver en ello. Poco a poco fue involucrándome en la actividad, primero como afiliado de las Juventudes Socialistas y más tarde participando en los órganos de dirección de este colectivo. Mejorar la sociedad en la que vivimos en una tarea estimulante y gratificante, y ésa es la única razón por la que estoy aquí.

¿Por qué el PSOE?

Por su compromiso con la juventud y con las políticas sociales. Por ser una alternativa real de progreso y porque, en definitiva, es el único partido que se interesa por las personas, como lo ha venido demostrando hasta la fecha.

¿Qué te ha llevado a dar el paso de presentarte a las próximas elecciones municipales en Los Barrios?

En primer lugar, el hecho de que Juan Montedeoca, nuestro alcaldable, me haya propuesto acompañarle en su candidatura, lo cual ha supuesto un motivo de orgullo para mí. En segundo lugar, mi deseo de implicarme de una manera mucho más activa y directa en el proyecto socialista y contribuir a su renovación. Mi objetivo es darle voz y voto a la gente joven en aquellos asuntos de la gestión municipal que más le afecta.

 En los últimos 30 años el municipio de Los Barrios ha experimentado un notable avance en todos los órdenes y ahora, creo, es el momento justo para dar a ese avance un nuevo impulso, una misión que sólo puede hacer el PSOE. Gracias a los socialistas hay Educación y Atención Sanitaria gratuita y universal, se han generalizado los servicios sociales, se ha implantado el sistema de atención a la dependencia, se han construido infraestructuras en carreteras, en líneas de trenes de alta velocidad, en instalaciones aeroportuarias, que nos han colocado a la cabeza en Europa y en el mundo, y España se ha convertido, además, en modelo en materia de explotación y aprovechamiento de energías alternativas y renovables. Son razones más que sobradas para defender y apoyar el proyecto del PSOE.

¿Qué propuestas incluye el programa electoral con el que el partido socialista se presenta a las elecciones en Los Barrios relacionadas con políticas de Juventud?

Nuestro compromiso para los próximos cuatro años es apostar por la preparación de los jóvenes barreños en idiomas y en el uso de nuevas tecnologías y continuar con las iniciativas de formación de cara al empleo. Y nuestra prioridad, el brindar asesoramiento a los emprendedores, para los que queremos también aplicar medidas como la reducción de tasas fiscales para negocios de nuevo establecimiento. También queremos crear una zona lúdica deportivo-cultural y promover el asociacionismo juvenil y actividades de voluntariado. Todo ello, sin olvidar medidas para facilitar el acceso a la vivienda, así como en materia de Educación, de Servicios Sociales, de Turismo y de Medio Ambiente, puesto que la atención a la juventud requiere, como es sabido, de una estrategia de política integral.

Noticias relacionadas